Clase del lunes

En la clase de hoy, nos ha visitado una alumna de magisterio para enseñarnos y hablarnos de su Trabajo de Fin de Grado (ese al que taaanto le temo).

Me ha parecido muy interesante su trabajo, pues me ha gustado mucho la idea de crear un blog en el que los alumnos/as de primaria expresen, creen y trabajen sus ideas a través de la tecnología, además también me gustaron las actividades que se llevaron a cabo usando como base, el capítulo de la serie Modern Family.

En general, es una buena manera de motivar a los niños/as para trabajar de forma interactiva pero, a mi parecer, esto no lo ven muchos profesores pues creen que trabajar con el ordenador, significa jugar, ocio... no ven ni conocen las múltiples posibilidades que esta herramienta puede llegar a ofrecer, ya que al igual que se usa un libro de texto o un cuadernillo, el ordenador podría integrarse de la misma manera. Se quedan con el "yo no sé utilizar el ordenador..." y parece que muchos tienen "miedo" a que sus alumnos/as sepan más que ellos en ese caso, pues la verdad que ahora los niños nacen ya por así decirlo, digitalizados, solo les falta nacer con un ordenador o play debajo del brazo... pero es que vivimos en la Era Digital!!

Creo que la educación permanente, la formación para toda la vida es algo esencial, que te permite adaptarte y saber actuar a nuevos cambios y situaciones, como los que se producen constantemente en la sociedad, pues ésta no para de cambiar, así pues, los profesores, en este caso, no se pueden estancar en lo que aprendieron hace tiempo o en la metodología que empleaban años atrás, tienen, también, que saber innovar y hacer uso de nuevos intrumentos como las NNTT, que les permita dar la materia de manera más interactiva y motivadora. ¿O vosotros qué opinais?