Creative commons, la cultura libre.

Me parece muy interesante aquello que puede venir en la materia de Tecnología Educativa. A pesar de estar sumergidos constantemente en el mundo virtual, desconocemos innumerables aspectos que en él se encuentran, utilizando internet para la comunicación y la información de todo lo que sucede en el planeta de la forma más rápida posible pero sin saber que existen determinadas normar que marcan el uso de dicha información.

En la última sesión interactiva de clase, centrada en el conocimiento abierto y las creative commons, personalmente descubrí algo que, aún siendo consciente de su existencia, nunca encontré el momento para reflexionar acerca de ello, se trata de la divulgación de informaciones y del uso que puedes hacer con ellas, muy importante en cualquier ámbito profesional de la sociedad digital actual. En la web todo está a nuestro alcance pero... ¿Sabemos hasta que punto podemos aprovecharnos de ello? ¿Cómo hacer un uso responsable en internet de los conocimientos que nos brinda? 

He encontrado una página web acerca de las creative commons que nos ayuda a entender mejor en qué consisten y cuales son las filosofías existentes en la red acerca del conocimiento y fomento de la cultura, con respecto a su carácter cerrado y restrictivo o abierto y libre.

Aquí os dejo el enlace compañer@s:
http://es.creativecommons.org