• Blogs
  • Manuela
  • "Aprender para que los compañeros con autismo también aprendan"

"Aprender para que los compañeros con autismo también aprendan"

Indagando más sobre la utilidad de las pizarras digitales, encontré una noticia muy interesante, donde se puede apreciar perfectamente lo eficaces y necesarias que éstas pueden llegar a ser.

En la charla que habíamos tenído anteriormente en clase sobre las pizarras digitales, nos pudimos dar de cuenta que éstas son de gran ayuda para los niños con discapacidades y, en esta noticia, lo podemos comprobar.

Además de ayudar a los niños con necesidades especiales, tambien ayuda a los propios alumnos  de 1º ESO de un instituto de Madrid, ya que son ellos mismos los que desarrollan diferentes metodos que faciliten el aprendizaje de otros estudiantes con discapacidades,con la ayuda de diferentes herramientas tecnológicas. 

En mi opinión, esta noticia es de gran importancia e interés, ya que es un ejemplo de cómo cada día la tecnología va cobrando más importancia en la educación y lo útil que puede llegar a ser. 

Os recomiendo que visiteis esta página web, y leais la noticia entera ya que no tiene desperdicio:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/02/madrid/1335977950_515043.html

Comentarios

  • Jénifer

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al uso y eficacia que pueden tener las pizarras digitales.

    Me ha llamado mucho al atencion de esta noticia que sean los propios alumnos los que ayuden a manejar las pizarras digitales a otros niños con necesidades educativas especiales. Es una manera de que los dos grupos aprendan de una manera interactiva y compartiendo su propia experienza en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Creo que es una muy buena actividad puesto que os alumnos de 1º de la ESO aprenden mucho más al tener que enseñarle a otra persona como funciona la pizarra y al tener que crear ellos mismos las actividades. Asi tambien ellos se dan cuenta de la importancia de este tipo de enseñanzas que integran las nuevas tecnologias.