Tamara Cao Vigo

No sé trata de esperar a que pase la tormenta , se trata de aprender a bailar bajo la lluvia.

Experimentando con Prezi: emocionada

http://prezi.com/

Prezi es un sofware o aplicación para la creación de presentaciones multimedia, similar al Power Point o Impress pero representa una alternativa a éstas mucho más atractiva porque permite crear presentaciones que no sean únicamente linales al incoporar una interfaz de usuario con zoom, de forma que resulta un formato mucho más dinámico y acorde a la forma en que hoy en día los sistemas de navegación nos permiten movernos por internet y la web 2.0.

                                      

Al crear una presentación en Prezi existen muchas formas de situar los textos, objetos, imágenes, páginas y  figuras que vamos creando e incorporando y después podemos decidir en que orden queremos mostrarlos y visionarlos en una interfaz totalmente dinámica, o bien aumentando y disminuyendo la vista con el zoom o bien desplazando el lienzo.

Presenta varios tipos de licencias, entre ellas una especial para maestros y educadoras y otra gratuita que solo exige registrase para disponer de 100 MB para guardar todo lo creado. El inconveniene  de la licencia gratuita es que al ser una cuenta pública se incorpora a la red y está disponible para todo el mundo sin la opción de proteger lo creado, algo que suele se puede realizar con las licencias de pago, lo que no siempre puede resultar deseable.

Exiten numerosos tutoriales en youtube que nos muestran como funciona  y después de eso solo nos queda empezar a probar. Yo estoy encantada con el descubrimiento porque powe point era santo de mi devoción. Creo que este tipo de presentaciones ofrece grandes posibilidades y facilita muchísimo el trabajo a la persona que realiza una exposición.

He puesto la vista en esta aplicación porque en sólo una semana he asistido a dos presentaciones diferentes:una en la universidad y otra en la escuela de idiomas en donde se usaba este sofware para las exposiciones que llamó mi atención porque proporcionaba un aspecto muy fresco y estéticamente más agradable que con una plantilla de power point.