Blog de tecnología Educativa

http://www.educacontic.es/blog

Me gustaría recomendar el Blog “Educacontic”, con la dirección de www.educacontic.es/blog.

Se trata de un blog actualizado con noticias y recursos educativos disponibles de forma online, herramientas de autor o enlaces de interés.  Me parece muy interesante y completo en cuanto a contenido y la actualidad del mismo.

Actualmente existen más de 2500 usuarios registrados (de forma totalmente gratuita) para poder participar aportando comentarios a las noticias, compartiendo recursos y herramientas…

El blog se subdivide en varias secciones que tenemos disponibles para acceder aún sin estar registrados y de una forma sencilla y clara. Entre otros tenemos:

Dentro de la sección de Recursos del blog, podemos encontrar gran cantidad de recursos educativos de libre acceso como el Aula Virtual, la Red de Centros Educativos TIC (RedTic) o TICNE (El primer catálogo online de soluciones TIC para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) entre otros muchos…

Por si fuera poco, también dispone de un apartado de Podcast, para que nos entendamos todos, audios que podemos descargar a nuestro ordenador para escuchar cuando queramos sobre algún tema en concreto. Por ejemplo, el último podcast añadido habla sobre el Programa Profundiza: Otra forma de aprender Ciencias.

Por último debo destacar la gran sección de Laboratorio, donde podemos encontrar guías paso a paso para aprender a realizar diferentes acciones con las nuevas tecnologías, como puede ser:

  • Crear un eBook en un sitio web
  • Optimizar páginas web para dispositivos móviles con GinWiz
  • Crear páginas web educativas con Yola

Además, es totalmente compatible con otros blogs o redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, Friendfeed o Vimeo. Y por si fuera poco, también disponemos de un APP para Android o Iphone.

En definitiva me parece un magnífico blog sobre Tecnología Educativa en español. Os recomiendo encarecidamente visitarlo y acceder a todos sus contenidos (que no son pocos) y sobretodo compartir la página con todos los interesados en la Tecnología Educativa.