Sindicato ANPE.

http://www.anpe.es/

La página web que subo hoy, me parece de especial relevancia para todo lo relacionado con el profesorado y la educación.

Ya que a través de la asignatura para la cual realizo este portafolio, la formación del docente y su función, son los temas centrales, considero necesario tener en cuenta las opiniones, recursos, información, entre otros, de la mano de los propios docentes.

Así pues, dicha página la lleva a cabo un grupo de profesores de enseñanza pública, que juntos, conforman un sindicato independiente.

Presenta muchos bloques y temas de interés; desde información sobre las oposiciones para los distintos niveles de educación, novedades sobre la formación docente, evaluaciones, hasta concurso de exteriores, entre otros. También ofrecen una serie de servicios, como asesoría jurídica o la defensa del profesor.

Éste último, se trata de un servicio gratuito y de actuación inmediata para profesores que se convierten en víctimas de violencia y conflictos en las aulas.

En general, considero que se trata de una página completa y útil, que es de gran ayuda y apoyo para todo el profesorado.

 

Un saludo,

Beatriz.