Estructura del trabajo.

Propongo esta discursión para que todos los miembros del grupo valoren y modifiquen esta estructura. Propongo el siguiente esquema:

1. Conceptualización. (Con los siguientes conceptos):

- Brecha digital.

- Inclusión digital.

- Participación social.

- Sociedad de la información.

- Escuela digital.

- Alfabetización digital.

- Brecha civica.

- Globalización.

- TIC´s

2. Iniciativas políticas, a nivel estatal y autonómico. (En este apartado nos centrariamos en la diferentes políticas en relación a la alfabetización digital y la brecha digital en nuestro país, así como un pequeño recorrido historico de estas iniciativas).

3. Conclusiones.

4. Bibliografía y Webgrafía.

Opinar sobre esta estructura para añadir aspectos que no he tratado.

Gracias.

Respuestas

• Por Diego Fuentes

Por mi perfecto. Por la noche os dejo todo lo que tengo apuntado y en que textos podemos encontrar definiciones de esos contextos.

• Por Diego Fuentes

Texto de la brecha digital a la brecha cívica:

-Potencial emancipador de las TICS

-Acceso y participación: estrategias de implantación de la SIC.

-Crisis de la democracia, participación ciudadana y horizonte ético de la SIC.

-Los usos cívicos de las tecnologías.

-De la brecha digital a la brecha cívica.

-Indicadores de la brecha cívica.

Texto tegnologías de la comunicación...:

-Responsabilidad sociedad/educador.

-Mucha información e ineficacia de su aprovechamiento.

-¿Que puede hacer los educadores para evitar la brecha digital?

-Tecnología, de fín a medio.

En cuanto a las definiciones:

brecha digital, inclusión social, participación social (también en "retos y oportunidades...") y sociedad de la información = Texto indicadores sociales...

escuela digital = Tecnologías de la comunicación.

Cuando tenga más os lo dejo por aquí.

• Por Diego Abal Abal

Pareceme perfecto, esta organización, como xa comentamos en clase. Eu pola miña parte, encontrei un artículo, que fala da brecha existente entre as diferentes comunidades autónomas en españa e tamen outro que fala sobre a diferencia entre os países desarrollados e en vías de desarrollo. Articulos que me parecen interesantes.

• Por Diego Abal Abal

Creo, tamén que o punto 2 deberíamolo de reducir no seu título e simplemente tratar a brecha digital a nivel autonómico e estatal. e despois crear un punto a continuación, que sería a punto 3, que fora algo así como, política levadas a cabo en relación ás TIC´s ou con respecto a sociedad da información ou algo así.... ¿Que vos parece?

• Por Diego Abal Abal

Como aclaración decir que tamén creo que seria interesante que nese punto 3, se destinara un apartado o poscionamento da LOE respecto das TICs

• Por Diego Abal Abal

Por outro lado, creo que o concepto de Escuela digital, o ser unha iniciativa de caracter privado, como podemos ver na documentación encontrada o respecto, non nos é de moito interes para o que nos queremos, polo tanto, eu apostaria por suprimila dos conceptos básicos.

• Por Diego Abal Abal

Por outro lado, creo que o concepto de Escuela digital, o ser unha iniciativa de caracter privado, como podemos ver na documentación encontrada o respecto, non nos é de moito interes para o que nos queremos, polo tanto, eu apostaria por suprimila dos conceptos básicos.