realidad aumentada

Hola!! he encontrado este artículo que nos habla de una aplicación que abordamos en clase. Es un claro ejemplo de que la nueva tecnologías si se pueden añadir a los colegios e incluso a bajo coste. 

FabLab@school.

os dejo el enlace en tags.

Respuestas

• Por Fátima

es posible otra manera de aprender?

• Por Natalia

Hola, tengo problemas para acceder al artículo a través del enlace que dejaste. ¿Cómo tengo que hacer para poderlo leer?

Gracias

• Por Fátima

Hola Natalia, ese enlace corresponde a una noticia que yo encontré en el periódico la vanaguardia, no sé si te valdrá de lago esto para poder verla.

un saludo!!!

• Por Almudena Alonso

Fátima, se editas a entrada podes incorporar o link no corpo do texto, pois por erro enlazáchelo nas etiquetas (tags) e dende aí non se pode abrir.

De todas formas como di Lucía, se copiamos o enlace o pegamos no navegador podemos acceder a el.

un saúdo

• Por Andrea González Aldrey

Me parece genial!!! Una buenísima idea para trabajar y de manera diferente y divertida, por una vez hacen caso a los alumnos y se fijan en sus intereses.

Esta claro que aprendemos mejor por experimentación, "aprender haciendo" es lo que más repiten los maestros y pocos lo hacen, y esto es claramente un recurso de bajo coste que puede ayudar a los más jóvenes a ir de buena gana al aula, y aprender de la misma manera.

Lo que pasa hoy en día es que los profesores están muy acostumbrados a trabajar de una misma manera, que a mi modo de pensar quedó anticuada, porque si cambia todo, porque no se cambia la manera de enseñar? Creo que la mejor respuesta a esta pregunta es por comodidad, nosotros mismos cuando empezamos haciendo algo de una manera ahí nos estancamos, ya no buscamos cambiarla o mejorarla.

Esta es una buena propuesta que posiblemente si funciona otros centros se concienciarán y la aplicarán en sus aulas, esta claro que existen más maneras de aprender.

• Por Rebeca Iglesias Sánchez

¡Bárbaro! Por fin se empiezan a ver  resultados del trabajo y esfuerzo de muchos educadores.

Me parece una forma increíble de motivación. No hay mejor forma de aprender que a través de la propia experiencia y en contacto directo de la manera más real posible de aprender.

Recuerdo unos dibujos que veía en mi infancia: “El autobús mágico”, que tenía como personajes a una profesora y ocho alumnos que van a bordo de un autobús que les llevaba de excursión a diferentes sitios: al sistema solar, al centro de la tierra, a dentro de un cuerpo humano, a dentro de una flor, etc. Entonces los niños para aprender una lección viajaban al lugar del tema sobre el que se estaba trabajando. Todos participaban activamente y disfrutaban aprendiendo, esas lecciones no se les olvidaban nunca. Estos dibujos son ficción pero la moraleja que extraigo de estos dibujos es que para alcanzar un nuevo aprendizaje debemos estar lo más cerca posible a la realidad de este, es decir con lecturas sólo y memorización no lograremos afianzar los contenidos.

Este proyecto nuevo será alentador  y portentoso para el aprendizaje de nuevos conocimientos de muchos niños y por lo tanto disfrutarán verdaderamente de sus horas en la escuela, así como también mejorará su visión sobre la educación.