"Cuando una imagen/vídeo vale más que mil palabras"

"Cuando una imagen/vídeo vale más que mil palabras"

Iniciado por Tere Respuestas (3)

La marca mundialmente conocida “Coca-Cola”, propone un producto innovador para ayudarnos con la adicción a las nuevas tecnologías. Este objeto consiste en el conocido collarín de los perros, pero en este caso adaptado a las personas.

Aquí dejo el vídeo para que os hagáis una idea de cómo funciona.

No se sabe si llegará a ser comercializado en un futuro, pero espero que no tengamos que llegar a ese extremo. ¿Qué opinas tú sobre esto? ¿Realmente somos animales? ¿Necesitamos estos extremos para comprender cómo estamos actuando frente a las redes sociales y nuevas tecnologías? 

Teresa Martínez Pérez

Respuestas

• Por Andrea González Aldrey

Hola Teresa!

Viendo este vídeo me doy cuenta que realmente la sociedad tenemos un problema con las nuevas tecnologías, hasta el punto de que tengan que hacer este tipo de vídeos para que nos concienciemos de todo lo bueno que nos estamos perdiendo a nuestro alrededor. Nos preocupa más poner en redes sociales lo que comemos, que ropa vamos a poner hoy, a donde fuimos de vacaciones... Que disfrutar de esos momentos como si fuese lo último que hiciesemos. Cuando voy a un concierto siempre me pregunto lo mismo, la gente que saca fotos todo el concierto, graba vídeos... (Que yo también lo hago), es simplemente para recordar ese concierto más adelante o para poder poner en las redes sociales que estuvo presente en ese concierto? En la mayoría de casos es para compartirla con las redes sociales, como también habla el vídeo en muchos momentos.

El vídeo creo que es una manera de concienciar a la sociedad de que algo estamos haciendo mal y que debemos de cambiar ciertos hábitos que están tan implantados en nuestro ser, pero veo muy complicado que nos demos cuenta y cambiemos lo que estamos haciendo mal. Seguramente mucha gente adicta a los aparatos tecnológicos si ve este vídeo se ría o con más probabilidades ni lo vea.

Tampoco creo que sea bueno que nos pongan ese tipo de collarín para mirar hacia arriba, porque como se dice y yo creo que es verdad cuanto más nos prohiben una cosa más nos gusta hacerla, en este caso haríamos lo posible por usar el móvil o ordenador, aún llevando eso puesto.

• Por Elisa Iglesias Framil

Ola!

A min este anuncio tráeme á cabeza aquel outro de Ikea do nadal, o de 'La navidad nos desamuebla la cabeza', lembrades? Era tan tenro, tan propio desas datas... e á vez tan contraditorio. Como unha empresa como Ikea trata de vendernos a idea dun nadal non consumista, cando eles son o exemplo por excelencia do comprar-usar-tirar do mundo dos mobles e da decoración? Centráronse na estética, na forma da mensaxe, e chegounos. Sen embargo o fondo é totalmente diferente, ou sexa, contido e continente non coinciden. Pero o anuncio era bo, e conseguiron o que se propuxeron.

Neste caso da Coca-cola a min paréceme o mesmo. O anuncio trata de chegar ao noso interior, de tocar os nosos sentimentos, canta razón teñen estes da Coca-cola! Pero non nos enganemos, a esta empresa o que lle interesa realmente é que se consuma o seu produto, e se se consume mirando durante horas e horas o móbil, dálles igual, o caso é vender litros e litros de refresco. Ese é o seu único propósito. O anuncio é resultón, pero é publicidade, simplemente iso. Ah! E o embudo ese tan absurdo, tipo collarín canino, é a reprodución dunha botella de coca-cola, por suposto.

Menuda hipocresía pola súa parte, que traten de demonizar as novas tecnoloxías (a través dun dos seus aspectos negativos, si) cando eles tampouco son exemplo de nada.

• Por Zaida Fontela Turnes

Buenas tardes:

En relación a lo que dijo Andrea estoy totalmente de acuerdo como podemos llegar al punto de que un anuncio(en este caso de Coca-cola marca mundialmente conocida) nos tiene que mostrar la importancia de fijarnos en las cosas que nos rodean y abrir los ojos tratándonos en este caso como animales ya que nosotros por nuestra cuenta somos incapaces de fijarnos en ellas...

Sin duda lo que más me llamó la atención del anuncio es la necesidad que tenemos de compartir todo lo que hacemos con el mundo y yo me declaro culpable 100%. Me considero una persona con una vida normal como cualquier otra, eso sí, fanática de las fotos ya que me gusta fotografiar todo para luego tener constancia de ello y como no para compartirlo pero aún así mi pregunta es... disfrutamos de la vida realmente o hacemos que la disfrutamos para que lo vean los demás?

Al ver este anuncio y leer las respuestas de mis compañeras me vino inmediatamente un artículo que leí hoy de casualidad mirado el Facebook, el artículo al igual que este anuncio creo que nos intenta abrir los ojos y a pesar de que seguramente no pueda ser real (ya que el final es demasiado fuerte) me pareció un artículo que a cualquier persona de ahora le puede interesar:

http://www.playgroundmag.net/ficciones/oscuro-secreto-pareja-envidiada-Instagram_0_1524447544.html

Cómo nos puede interesar más la vida de otras personas que la nuestra? Pues es así vivimos por y para compartir nuestra vida y saber la de los demás. Como la importancia de un like más o un like menos puede hacernos cambiar la vida, como un me gusta de una persona que tarda medio segundo de su vida en regalarte puede ser tan importante para nosotros... es un tema de amplia reflexión ya que como todo tendrá sus pros y sus contras pero debido a que fue un tema que me interesó busqué varios articulos, noticias y estudios sobre el tema de la importancia de los likes en las vidas de las personas y me quedo con este (dejo el enlace por si alguien le interesa); un artículo con amplitud de estudios sobre para que se utiliza hoy en día el Facebook, para que lo utilizan más las mujeres y los hombres...y además nos da claves para conseguir el moyor número de me gusta en nuestras publicaciones con cosas tan simples como publicar cuando haya más amigos online, escribir cosas sencillas de leer o que incluyan algún número para captar la atención del receptor...

http://postcron.com/es/blog/como-tener-mas-likes-en-facebook/

Espero que esto os haga pensar tanto como a mi y que no solo compartamos cosas para que los demás lo vean si no para verlas nosotros y darnos cuenta de lo que bonito que fue ese momento.