Cuando la tecnología se vuelve prevención.

Cuando la tecnología se vuelve prevención.

Iniciado por Sofia Rodriguez

Muchas veces nos preguntamos hasta donde podrá llegar la tecnología, a veces creemos que solo nos facilita la vida diaria, para comunicarnos, para estar relacionados unos con otros y todos los problemas y beneficios que esto puede acarrear. Pues bien, hoy he encontrado una noticia que hace que nos replanteemos que puede hacer la tecnología por nosotros.

En este artículo, http://elpais.com/elpais/2015/04/27/ciencia/1430117339_181276.html , se recoge como un acto tan cotidiano como teclear puede llegar a ser un método de prevención para las enfermedades neurodegenerativas.

Los investigadores han analizado los patrones de escritura en el teclado analizando diversas variables como el impacto del dedo en la tecla, comprensión de la yema en el dedo y la liberación de la tecla.Con estas variables han creado un programa llamado  neuroQWERTY el cual todavía está en proceso de investigación, pero ya ha aportado conclusiones tan relevantes que puede ayudar a la detección precoz de enfermedades como el parkinson.

Yo me pregunto ¿qué papel juega la tecnología en nuestra sociedad actual? ¿ Estamos infravalorando su papel al pensar en tecnología limitándonos a móviles, pc, Tablet…? Me gustaría saber que pensáis al respecto y qué creeis que puede llegar a hacer la tecnología por nosotros.