A.P.U. - Asociación de Pedagogos Unidos

A.P.U. - Asociación de Pedagogos Unidos

Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les estamos robando el mañana. - John Dewey

ACTIVIDAD 1 DE GRUPO

Respuestas

• Por Nerea Bastón Martínez

Asociación de Pedagogos Unidos. Somos un grupo de alumnos que nos hemos reunido para la consecución de unas metas con respecto a la asignatura de Formación del Profesorado, somos Pedagogos en potencia evidentemente por la carrera que estudiamos y por el cometido que perseguimos y trabajamos en grupo apoyándonos los unos a los otros compartiendo nuestros conocimientos para unirlos en una misma actividad convirtiéndola esta en variada y rica (o eso esperamos).

Por otro lado desde este grupo también esperamos, aceptamos y agradecemos las aportaciones de nuestros compañeros, tanto de clase como externos, en nuestras discusiones (por lo que éstas serán abiertas) para así fomentar "el aprendizaje autónomo, la responsabilidad, la autorregulación y el aprendizaje auténtico" como ejes del Learning by Doing descritos por la profesora de la materia. Con todo esto perseguimos la creación de un blog más rico y variado en contenido, opiniones, personas...

• Por José María Jueguen Barcala (Chema)

Nada que añadir a la descripción, por mi quedaría así, está muy bien.

En la descripción corta podríamos resumirla con una frase célebre con temática docente y educativa, hay muchas muy interesantes que resumen a la perfección la importancia de la docencia y de la formación de esta.

A ver si os gusta alguna. Ejemplos:

La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos. - Clive Staples Lewis

Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les estamos robando el mañana. - John Dewey

Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”. (Kant)

Y en los tags, ahora mismo tenemos estos, alguno más?

Tecnología, formación y trabajo en grupo.

• Por Nerea Bastón Martínez

La verdad que lo de la frase me parece una buena idea y la que tu marcaste me parece aún mejor, ya que hace referencia a la incidencia de la formación del profesorado en el alumnado con el que trabajan. Y, por otro lado, hace referencia al tema intergeneracional, la formación de los profesores en las diferentes generaciones que evidentemente tiene que ser diferente, que es un tema que a mi siempre me ha llamado mucho la atención.

Y los tags por mi están bien, ya se irán añadiendo y modificando a lo largo del cuatrimeste.