Pedagog@s en formación

Pedagog@s en formación

Pedagog@s en formación que aprovechan para aprender cada ocasión, por pequeña que sea

Nuevamente por estas tierras

Volvemos a andar por estos lares, intentando seguir aprendiendo y profundizando en nuestros aprendizajes. Sinceramente, tenía esta experiencia en la despensa, ya guardada en una caja que comenzaba a coger polvo, pero no me ha costado mucho dar con ella, y sacarla de nuevo a la luz. Poder trabajar de este modo una asignatura más es algo que tiene sus partes positivas y sus partes negativas.

El primer día en clase, hemos estado comentado así por lo alto algunas de ellas. Se hablo de que la evaluación de la misma podía llevar a la subjetividad, pero también se dijo que era un buen proceso de enseñanza-aprendizaje a través del cual podíamos desenvolver nuestras propias creaciones y mostrarlas al resto de la "comunidad" de la clase. Es un nuevo método, otra forma de trabajar, de elaborar un material de trabajo que conlleva un gran esfuerzo y dedicación, pero que enriquece nuestro vocabulario, nuestros conocimientos y nuestras habilidades más tecnológicas.

La verdad es que esta red, ya va a marcar un antes y un después en nuestra carrera, ¿ no te parece?. Dentro de unos años, hablaremos con antaño de aquella red social en la que trabajamos durante los dos últimos años de carrera. Después de una semana en la que me costó mucho empezar de nuevo, ya me siento preparado, ¿ y tú Sara?; ¿ cómo ves esta nueva aventura? Vamos a por ella!

Respuestas

• Por Sara Cancelo Pereiro

¡¿¡¿Otra vez learning by doing?!?! ¡¡jajajaja!!

La verdad es que este reencuentro me resultó muy inesperado, ya que además tenemos muy poco tiempo para trabajar en este cuatrimestre, que es aun más corto. Por ello pienso que debemos de aprovecharla y tratar de sacar el mayor partido de ella. Como tú dices  el tema de la evaluación es algo que nos da mucho miedo, ya que en ocasiones no sabemos volcar todo lo que pensamos en este formato y las críticas a tus creaciones a nadie le sientan bien, pero creo que la experiencia juega a nuestro favor en este caso y podemos mejorar en base a lo ya trabajado. Sin embargo este año veo positivo realizar estos grupos ya que podemos apoyarnos unos en los otros.

Espero que la experiencia pasada nos sirva y que sigamos sacándole máximo partido no solo con nuestras aportaciones si no, también, con los de nuestros compañeros ya que el año pasado resultaba muy enriquecedor poder obtener un feedback de tus creaciones y poder aportárselo a los demás. ¡¡¡Ahora toca ponerse en serio y trabajar duro!!! 

• Por Brais Corral Otero

Learning by doing y lo que haga falta. Esta claro que el elemento principal de esta asignatura, es como bien dices, el feedback. Ese intercambio de conocimientos, de experiencias, de sensaciones, gustos etc. Seguro que lo llevamos bien con un poco de esfuerzo, y con la experiencia que tenemos ya del año pasado ;)