Pedagog@s en formación

Pedagog@s en formación

Pedagog@s en formación que aprovechan para aprender cada ocasión, por pequeña que sea

Formato de grupo

Brais ¿tenemos que empezar a dar forma a este grupo no crees? Deberíamos poner una imagen, una descripción de este grupo y una descripción más breve.

La imagen se me ocurrió buscar imágenes por internet relacionadas con la formación, pensé en buscar alguna que integre libros, apuntes, ordenador… (para representar los soportes que solemos emplear en nuestra formación). Creo que buscando podremos encontrar alguna que nos cuadre o incluso podemos hacer una nosotros que represente nuestro proceso formativo. ¿Tú qué crees?  

En cuanto a nuestra descripción se me ocurrió: “Dos futur@s pedagog@s en proceso de formación que cursan la asignatura de Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado. Con esta página buscamos sacar el mayor partido a este formato de trabajo con el que ya tomamos contacto el año pasado. Con el “Learning by doing” por máxima pretendemos plasmar nuestros aprendizajes en relación a la materia y poder aprender también de las aportaciones de nuestros compañeros.”

¿Se te ocurre alguna descripción breve, como una frase o algo que nos represente?

Respuestas

• Por Brais Corral Otero

Claro que sí, esto está huérfano si no ponemos algo sobre nosotros, o algo que identifique nuestro grupo. El otro día estuvimos hablando de la imagen en clase, ¿ te acuerdas? creo que deberíamos subir la última que vimos, a mi me parece la mejor, y la verdad he seguido buscando pero no encuentro otra. Ya que eres la administradora del grupo, tienes que subirla tú, si no te acuerdas cual es la busco y te la paso, no te preocupes.

En cuanto a la descripción me parece bien, aunque añadiría un pequeño detalle motivante, que le de ese toque especial jeje. “Dos futur@s pedagog@s en proceso de formación que cursan la asignatura de Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado, con la motivante intención de sacar buen provecho de ella para adquirir las competencias pertinentes de cara al mundo laboral que nos espera, y cambiar así, la desastrosa realidad social actual. Con esta página buscamos sacar el mayor partido a este formato de trabajo con el que ya tomamos contacto el año pasado; y con el “Learning by doing” por máxima, pretendemos plasmar nuestros aprendizajes en relación a la materia y poder aprender también de las aportaciones de nuestros compañeros.”

Para finalizar creo que una buena descripción breve de nuestro grupo sería, dándole un claro toque de humor " Pedagog@s en formación que aprovechan para aprender cada ocasión, por pequeña que sea"

¿Qué te parece?

• Por Sara Cancelo Pereiro

Me parecen perfectos los retoques de la descripción y la verdad es que la foto que vimos es la mejor, ya que refleja algo que los dos destacamos (el feedback que esta red nos da y la clara vinculación con un soporte tecnológico). Ahora subo los retoques para que esto coja un poco de forma.

Por cierto felicidades por la frase breve, sabía que se te ocurriría un toque de humor para ella, lo cual aun nos representa mucho más… 

• Por Sara Cancelo Pereiro

Ya esta… dime lo que te parece y si en algún momento queremos añadir algo podemos comentarlo por aquí, así podemos ir adaptando este grupo a nuestras necesidades y a lo que vayamos aprendiendo. 

• Por Brais Corral Otero

Me parece perfecto, esto empieza a coger forma :)