Convertirse en profesor es cualquier cosa menos una materia de estudio sencilla.

Convertirse en profesor es cualquier cosa menos una materia de estudio sencilla.

Iniciado por Sheila Buceta Cobas Respuestas (3)

Ayer en clase me quede pensando en esta frase y decidí ponerla en el grupo para que me deís vuetra opinión. Asique... el debate esta servido!

Respuestas

• Por Valeria García Flores

Creo que esta frase resume muy bien todo lo que hemos estado hablando en las clases de la materia.

Para convertirte en profesor no sirve sólo ponerte delante de una clase e ir siguiendo lo que pone el libro, es algo mucho más complejo. Se necesitan unas ciertas habilidades, destrezas, cualidades, capacidades, etc que, a mi parecer, se consiguen a través de la práctica, además de por supuesto, unos conocimientos adecuados. 

También es necesaria una vocación, unas ganas y una necesidad de dar clase. Tienes que querer tu trabajo para poder poner empeño en lo que haces y, poder así, convertirte en un buen profesor. Si no existe dicha vocación el docente no se esforzará tanto por adaptar la metodología de las clases a las necesidades de los alumnos, ni logrará motivarlos.

Por lo tanto, y para finalizar, estoy totalmente de acuerdo con la frase que has puesto, Sheila, y no creo que la gente se de cuenta de la complejidad que tiene la profesión del docente.

• Por Fátima Iris Caamaño Mansilla

totalmente de acuerdo con lo que dices Valeria, y con la frase, ser profesor es cualquier cosa menos alfo facil, añadiendo todo lo que comentais, hace falta ademas de conocimientos de la materia, saber transmitirla y que los alumnos la comprendan, asi como tambien que nos guste lo que hacemos, esa motivacion para poder seguir adelante ante cualquier conflicto o complicacion, que siempre aparecen ya que la tarea no es facil, añadiendo a esto la empatia y el cariño que hay que ponerle a nuestras acciones.

accion educativa

• Por Maria Garcia Santiago

Yo también estoy de acuerdo con vosotras. La educación permanente es totalmente necesario y complejo porque hay que saber transmitir lo que se pretende. No todo el mundo tiene ese cierto "don" para saber transmitir y hacer llegar a los alumnos de la mejor forma los diferentes conociemientos, actitudes, habilidades, etc