¿Existe realmente una valoración de los docentes por parte de la sociedad?

¿Existe realmente una valoración de los docentes por parte de la sociedad?

Iniciado por Valeria García Flores Respuestas (4)

Chicas, a lo largo de estas últimas semanas he leído varios documentos en los que se afirma que los docentes están bien valorados por la sociedad, ¿estáis de acuerdo con esta afirmación?

Respuestas

• Por Maria Garcia Santiago

Yo creo, que la sociedad opina sin saber. Lógicamente no están bien valorados, pues solo hay que ver los comentarios que se escuchan por ahi sobre su función e incluso las quejas. Ya hemos comentado en otras discusiones que se dice que "tienen muchas vacaciones", "son muy vagos ya que tienen mucho tiempo libre y no acaban de corregir todos los exámenes", etc.

También hay que ver el sueldo que tienen. Si estuviesen bien reconocidos socialmente, se destinaría más dinero no solo a infraestructuras o recursos si no también a pagarle a los profes.

Si es cierto que últimamente con los recortes la sociedad los apoya más. E incluso de forma personal observo un apoyo mutuo entre educadores y profesionales de la sanidad precisamente por estos recortes

• Por Valeria García Flores

Estoy de acuerdo contigo María. Creo que se ha comenzado a reconocerlos cuando han empezado los recortes en educación y la sociedad se está concienciando de los problemas que esas medidas pueden causar en un futuro en su hijo. Aún así, considero que aún queda un largo camino por recorrer para que se les valore como es debido y se reconozca su labor.

Aún así, como también he comentado en mis blogs, he tenido largos debates con amigos en los que he podido escuchar todo tipo de barbaridades de los profesores, y por más que se les intenta explicar que los profesores no sólo dan clases unas horas al día sino que hacen mucho más, no hay manera de hacerles entrar en razón.

Para finalizar, decir que considero que en los informes que hemos consultado, como el de la OCDE, se puede observar una mejoraría en la situación de los docentes, por lo que creo que poco a poco llegará esa valoración que tanto deseamos.

• Por Sheila Buceta Cobas

En mi opinion creo que La profesion de el profesorado no esta valorada porque la sociedad no conoce la importancia de el mismo. Pero tampoco desde el gobierno no se nos apoya lo sufiente y somos el ultimo eslabon del sistema educativo cuando deberiamos ser el primero, puesto que vemos las necesidades que este sistema tiene.

Por otro lado como dice Maria en estos momentos el profesorado esta recibiendo un poco mas de apoyo por parte de la sociedad española, aunque creo que es más por una custion mediatica que por el reconocimiento en si. 

Creo que se deberían crear campañas de sensibilización, donde se muestre realmente el valor que tienen cada uno de nuestros docentes, y lo mucho que se puede hacer desde las escuelas para el avance de una sociedad y el día a día de los niños.

• Por Fátima Iris Caamaño Mansilla

totalmente de acuerdo con lo que decís, puede que individualmente se valore a los profesores pero de forma colectiva no como se debería, aunque actualmente, se esta viendo mas el apoyo que se les da, aunque no lo suficiente, ya que se siguen escuchando lo topicos de que trabajan poco y cobran mucho, y mientras eso se escuche, existe un problema. 

os dejo esta noticia que vi hoy http://www.antena3.com/noticias/espana/cada-vez-mas-padres-amenazan-profesores_2013112700164.html