Argentina: dificil informe PISA para nosotros tambien.

Argentina: dificil informe PISA para nosotros tambien.

Iniciado por Milagros Torres Respuestas (2)

Hola chicas! 

 

Comparto el anuncio que salio hoy por la mañana en Argentina. 

Se dieron a conocer los informes PISA en donde Argentina se situa en el puesto 59 de 65 paises. Claramente no han sido buenos resultados para nosotros tampoco este año. 

Les deji el link de la noticia! 

http://www.continental.com.ar/noticias/sociedad/la-argentina-profundiza-el-retroceso-en-su-calidad-educativa/20130312/nota/2029615.aspx

Respuestas

  • Por Ana

    En cuanto a España, como bien has podido ver, seguimos teniendo malos resultados.

    Aunque es necesario analizar cada contexto y no llevar estas afirmaciones como verdaderas, sino habría que analizarlas más profundamente, sí estamos de acuerdo que la educación debe tomar nuevos rumbos, avanzar y crecer.

    Aquí, te muestro un powerpoint del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, donde aparecen reflejados los diferentes resultados de España en Pisa, para que profundices más.

    http://www.slideshare.net/INEE_MECD

    Un saludo chicas!

  • Por Lucía Vicente Pérez

    Estoy de acuerdo contigo Ana, aunque en España seguimos cosechando malos resultados debemos analizar en detenimiento cada contexto y aprender de ello.

    Creo que es importante valorar los aspectos positivos del informe y es que existen comunidades autonomas que se encuentran si no al mismo nivel muy cerca del promedio de los paises de la OCDE y en ocasiones muy superiores a la media de la UE. 

    Destacar Galicia, que en Ciencias supera el promedio de la OCDE y de ESPAÑA en general.

    Besooos chicas!