Búsqueda de información en la red.

Después de la sesión interactiva del pasado martes, he encontrado un documento muy interesante que amplía un poco lo trabajado en clase, relacionado con la búsqueda de información en diferentes entornos virtuales. En este archivo, podremos encontrar: las diferencias entre buscador, meta-buscador o portal web; cómo funciona un buscador cuándo se desea buscar algún tipo de información; búsqueda por temas y por palabras clave; así como a través de operadores. Entre estos últimos se destacan: los operadores lógicos o booleanos (especificar la relación entre diferentes elementos); operadores de proximidad (a través de palabras como "cerca", "junto" o "y") y finalmente, operadores de existencia (presencia o ausencia).

Este archivo me parece de gran utilidad, ya que en lugar de memorizar los diferentes operadores y para qué sirven cada uno de ellos, lo podremos consultar en el momento en el que necesitemos conocer dicha información. Espero que os sirva de ayuda. 

Comentarios

  • Nahyr

    Me parece un documeto súper útil para aclarar los contenidos abordados en la sesión interactiva de la pasada semana. Creo que nos puede ayudar bastante a la hora de realizar búsquedas en Internet de forma eficiente. Muchas gracias ;)