• Archivos
  • Jessica
  • Uso de internet y los dispositivos tecnológicos en Galicia.

Uso de internet y los dispositivos tecnológicos en Galicia.

El archivo que adjunto es una encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares en el año 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadistica, se publicó el 3 de octubre del 2012.

Para mi última entrada en el blog he utilizado alguna de la información que aquí se publica, pero decidí publicar el documento porque me parece de interés analizar los datos que se ofrecen.

El documento cuenta con una serie de gráficas y una tabla que permite tener una visión más clara de los datos.

En la tabla de Porcentaje de usuarios de TIC por comunidades autónomas, podemos observar que nuestra comunidad es una de las que se encuentra en la cola, siendo un 66,1 los usuarios gallegos que utilizaron el ordenador en los último 3 meses, en cambio si nos fijamos en los usuarios que han utilizado el teléfono móvil en los últimos tres meses  hablamos de 92,2 quizás este aumento sea a causa de la facilidad del uso del mismo, de la comunidad o por el uso que se le da en cuanto a algo más personal en diferencia al ordenador. Pero a pesar de que el dato es considerablemente alto seguimos encontrando grandes diferencias con otras comunidades, como por ejemplo el 96,6 de la región de Murcia.