Ni siquiera tenían Wi-Fi...

Adjunto esta imagen, no solo para reflejar la existencia de la gran brecha generacional que separa en la actualidad a pequeños y mayores, sino tambien a la necesidad de que los centros escolares adapten sus características internas a los cambios tecnológicos. Como podemos observar en la caricatura de P. Fitz, el niño desaprueba la inexistencia del Wi-Fi en el centro escolar, ya que no entiende como en los tiempos que corren esta situación sea posible. Entender el hoy, significa considerar a las TIC como herramientas clave en la educación permanente, tanto del alumnado como de las propias familias y profesores/as. Bajo mi punto de vista, los aspectos clave a la hora de preveer la "actualización tecnológica" de una escuela son: capacitación y utilización (poseer de las infraestructuras y recursos básicos); digitalización del aula (empleo de las TIC en las diferentes áreas del currículo) y virtualización del aula y del centro (las TIC como un componente más del proceso de enseñanza-aprendizaje). 

Creo que solo así, con la correcta actualización de los centros educativos, seremos capaces de salvar la gran brecha digital y generacional que separa a una parte de la población de la otra. Espero que os haya gustado la caricatura, un saludo a todos y todas Smile 

Comentarios

  • Isabel Fernandez

    Muy buena la imagen! realmente si se diferencian esas dos brechas; por un lado la generacional y por el otro la brecha que se produce entre unas y otras escuelas. La educación actual debería ir ligada a incorporar las tecnologías poco a poco pero en todos los sentidos, no solamente dotar a las escuelas pero que no exista formación tanto para profes como para alumnos.

    Gracias por tu post! Tongue OutLaughing