Cigarrillos electrónicos

En el día de hoy en clase, hemos abordado la prensa con los más pequeños, y a mi me ha llamado la atención esta noticia. Lo que me parece asombrante es que la tecnología vaya más adelantada que nosotros mismos, es decir, ¿quién imaginaba fumar un "pitillo" por un aparato electrónico? Pues sí, al principio su auge no era demasiado, y yo creía inciertamente que no tendría éxito, pero parece que nuestra comunidad autónoma es una de las que más consumen este tipo de cigarrillo. De hecho, una de mis amigas lo ha comprado y os explico, este cigarrillo electrónico contiene: una batería que dura alrededor de 12 cajetillas de tabaco normal, un filtro donde se incluye el sabor que le quieras poner (porque para quién no lo sepa, hay desde sabor a fresa a tarta de queso), un cargador como si fuera del móvil igual, un mini artilujio que te delimita la cantidad de nicotina que quieres fumar y su respectiva funda para guardarlo. Sinceramente lo probé y sigo flipando con lo que se progresa con la tecnología en la sociedad, ya que, haciendo preguntas a personas que también lo compraron dicen que están encantadísimas. Me parece que la industria del tabaco tendrá que temblar con este nuevo invento.

 Esta noticia la he sacado de la Voz de Galicia, del periódico del Miércoles 13 de Marzo del 2014.

Comentarios

  • Jossua Vázquez fernández

    Creo que esto es un claro ejemplo de que lo que se quería conseguir como un remedio (cigarrillo electrónico) es peor que la enfermedad. Sin duda, lo que se busca con estas nuevas innovaciones no es más que engañar a los posibles consumidores de los “beneficios“ de este producto y enmascarar las verdaderas intenciones que se pretenden con el mismo, que no son más que obtener unos mayores beneficios económicos aprovechando el vacío legal existente en la actualidad ante este nuevo producto en España.

    Muchas gracias por la noticia Laughing

  • Cristina Rey Puente

    Estou dacordo con Jossua, ademáis que saiu un estudio sobre que os cigarrillos electrónicos son perxudiciais para a saúde. Deixovolo aqui para que lle botedes un vistazo.

    http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_485058/5217-los-cigarrillos-electronicos-danan-los-pulmones

    Un saúdo.

  • Julia Vidal Miguez

    Estoy de acuerdo con mis compañeros  en que el uso de este nuevo método es una forma más para obetener un beneficio ante la imposibilidad de poner fumar en lugares cerrados y con la ventaja de que en un principio no resultaban perjudiciales para la salud aunque esto ultimo como bien dice Cristina no esta del todo demostrado. El avance en nuevos métodos suele causar un interes importante en las personas que estan en un contacto mayor con la tecnología por eso en mi opinión es por lo que los nuevos métodos suelen resultar muy aceptados;pero antes de meterlos tanto de lleno en el mercado y en nuestras vidas deberias de realizar un estudio más detallado de las ventajas y los inconveniente reales de este tipo de innovaciones.Un saludo