RACISMO E INFANCIA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z341bBS7oj0

este archivo no está subido sólo por la tecnología , que es un ejemplo de como usar un tipo de TIC , la videocámara. si no que considero interesante que todo aquella persona relacionada con la ciencias de la educación le eche un vistazo, es un video corto, parte de una investigación sobre la infancia y el racismo. Invito a todo áquel que quiera a verlo y sacar sus propias conclusiones a reproducirlo.  

Comentarios

  • Laura Troitiño

    La verdad es que el video está teniendo montón de reproduciones vía facebook, pero se han escuchado comentario de todo tipo.

    Para mi, en mi opinión creo que muchos de los niños están acostumbrados a tener ese bebé blanco, y no el negro, por lo que puede parece que son racistas, peor al igual solo es por la costumbre. El problema comienza cuando les pregunta cual sería el malo... sin duda aquí es cuando veo que estamos educados en una sociedad bastante racista, y que en el año en el que estamos me parece muy incoherente. ¿Culpa de las escuelas? ¿De los padres?

    Sin duda, un video muy interesante. No solo por el uso de esa cámara que nos da a conocer esta visión de estos niños, sino para que seamos conscientes de como el detalle más pequeño puede hacer que alguien tenga una opinión como la que acabamos de escuchar.

    Un saludo.

  • Esther Sanchez Vazquez

    si! :)  en el video aparece que el muñeco de color no se vende en las tiendas y eso ya hace que más, o menos, premeditadamente, yo creo que más, se inculcan valores con pequeñas acciones cómo de este tipo. Resulta sorprendente ver como llegan a señalar sin dudar que el muñeco de un color es malo, o feo o no se parece a ellos siendo todos los niños de la muestra que aparecen de ted bastante morena.  Hay que trabajar mucho todavía la diversidad y la igualdad.