Al otro lado de las TIC.

A continuación, os presento un resumen sobre el proyecto llevado a cabo en el año 2011, conocido comoAl otro lado de las TIC.Este proyecto, revolucionario en la actualidad, se centra en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar desde el punto de vista del alumnado. Me parece muy interesante, ya que se han realizado cerca de 1000 encuestas a alumnos y alumnas; es decir, además de centrarse en las opiniones de expertos, docentes y familias, le dan una gran importancia a las ideas, dudas e inquietudes de los más jovenes ante las TIC.

Aporto también el enlace del proyecto: http://proyectos.xavierre.com/tic/index.html, donde se recogen todas las entrevistas y los resultados junto con las conclusiones del estudio.

Espero que os guste Laughing. Un saludo.

Comentarios

  • Andrea Antón

    Paréceme sen dúbida un estudo moi interesante, na medida en que se reflexa aquí a opinión do alumnado que é unha parte importante, por non dicir fundamental no proceso de implementación das TICs nas aulas e nas materias, xa que a introdución destas repercute en todo o proceso de ensinar e aprender.

    Como se di no estudo " es la abrumadora mayoría de los alumnos que se sienten motivados por el uso de las TICs en clase, cerca de un 93%" baixo o meu punto de vista, este é o motivo polo cal a opinión do alumno debe de ter sempre cabida, pois ofrécelle aos docentes claves para unha maior motivación e un mellor funcionamento da clase.

  • Andrea Antón

    Gracias Sandra, un saúdo Smile