"No es la crisis, es el whatsapp."

Os dejo esta viñeta de Davila donde se refleja a la perfección la adicción que en ocasiones genera whatsapp. Espero que os guste y que os haga reflexionar acerca del grado de "dependencia whatsappero" que os dirige. 

Comentarios

  • Alejandra Rico

    Lo malo es que la dependencia no es sólo la de wassap. Ahora mismo, en muchos ámbitos nos obligan a estar pendientes de las redes sociales y las aplicaciones telefónicas. Creo qué estamos perdiendo la buena costumbre de conversar cara a cara

  • Isabel Fernandez

    Es duro ver como le prestamos más atención a quien vemos x una pantalla que a quien tenemos cara a cara; confio en que toda esta furia se nos pase y comencemos a ver las prioridades. 

  • Sandra Dorado

    Muy buena representación de lo que ocurre en la actualidad a nuestro alrededor; hoy en día lo más normal es entrar en un bar, biblioteca o cualquier tipo de transporte, y descubrir como mínimo una cabeza agachada "inmersa" en el móvil. Esto, además de evitar que disfrutemos de la persona que tenemos enfrente, nos permite desconectar por completo de la realidad que nos rodea, perdiendo la consciencia del lugar y del tiempo. No es la primera vez que nos tiene pasado de estar absortos en el móvil y que nos hablen, y no oir o asustarnos. Considero, como ya dije en anteriores comentarios, que es necesaria una reducción gradual del uso del móvil, para evitar conductas compulsivas que dañen nuestros entornos sociales y familiares más cercanos. Un saludo chicas Laughing.

  • Gabriela Díaz Rodríguez

    Sin duda es una viñeta que representa la realidad de muchos ciudadanos de hoy en día. Ya lo comenté anteriormente, pero es que muchos sienten una necesidad incondicional de estar conectados 24 horas con la gente que está al otro lado, aspecto que puede generar consecuencias importantes...pues estoy de acuerdo con Isa en que es duro ver como muchas personas prestan más atención a la pantalla, dejando de un lado la realidad social que les rodea fuera del whatsapp. Repito e insisto, lo necesario que es educar en este aspecto, ¿verdad? Un saludo!! 

  • Julia Vidal Miguez

    Es una viñeta que representa lo que se ve hoy en día, como ya he comentado en otras ocasiones,somos muchos los que tenemos una dependecia del whastapp que nos hace estar pendientes del móvil a todas horas.Seguro que muchos de nosotros hemos estado con nuestros amigos y son muchos los que estan pendientes del móvil dejando a un lado la conversación que se esta teniendo en ese momento.

    Creo que todo debe de llegar a unos limites el whastapp tiene ventajas pero no debemos de anteponerlo a situaciones como puede ser la comunicación directa y el cara a cara que vivimos en nuestro día a día. Debemos de empezar a reflexionar como era nuestra vida unos años atras antes de que esta aplicación apareciese y ver en que aspectos ha modificado nuestra vida.Un saludo