Gráfica: Comprensión lectora en papel y formato digital (2012)

La presenta gráfica está vinculada a la entrada de mi blog: "Ellos prefieren el papel...". En ella se plasma la diferencia existente respecto de los resultados en comprensión lectora en el último informe PISA en función de si se refiere a entornos digitales o al tradicional papel. En el caso de España, muestra que existe una tendencia hacia manejarse con menor soltura en los entornos digitales.

Comentarios

  • Sandra Dorado

    Los datos que aquí aparecen son preocupantes y nos dirigen hacia la importancia de articular políticas educativas de integración TIC adecuadas, que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los alumnos/as. Es decir, a través de dichas acciones se conseguirá familiarizar al alumnado con estos nuevos entornos digitales, mientras se obtiene una adecuada adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan desarrollarse en la sociedad de la información actual. Creo en este sentido, que no es tanto la cantidad de recursos destinados a dichas políticas (que también) sino a la manera que se articulan para extraer el mayor provecho de los recursos invertidos y la formación recibida por parte de los docentes. Muy interesante comparativa Alba, un saludo Laughing