Proyecto de Integración de las TIC en un Centro Educativo Dominicano.

Aquí os dejo una imagen que esquematiza aquellos aspectos que se integran en el Proyecto de un Centro Educativo Dominicano para fomentar la incorporación y uso de las TIC.

Observamos los recursos didácticos con los que se cuenta, así como también aquellas competencia que debe desarrollar el profesorado para poder impartir una docencia eficiente con respecto a las TIC.

Por otro lado, también se específica la importancia de la participación de los padres y el resto de la comunidad educativa para que esto sea posible; sin dejar de lado aquellos sistemas que favorecen la gestión de las mismas o los aspectos técnicos de los que requieren para poder funcionar y hacer un uso adecuado.

Todos estos aspectos favorecerán un modelo efectivo para la intervención de las TIC en este centro. Yo me pregunto entonces... ¿os parece suficiente estos elementos para que se logre el objetivo? o ¿deberían contar con otros para que se lleve a cabo? En ese caso, ¿cuáles?  Un saludo

Comentarios

  • Jossua Vázquez fernández

    Creo que este esquema refleja muy bien lo que pretende conseguir el Centro Educativo Dominicano. Pienso que los grupos diferenciados que se observan, tienen una estruturación y unas características bastante bien sintetizadas. Por otro lado, si que creo que sería conveniente que el apartado de "Padres, comunidad y otros actores" ,desde mi punto de vista, se redactase otra manera; dejando por un lado el grupo de "padres y otros actores" y por otro el de "comunidad". El primero lo nombraría así sin más, pero en el segundo (comunidad), si destacaría aspectos como: estrategias, competencias, etc.

    Aún así, pienso que este esquema está muy bien estructurado y refleja de forma clara lo que pretende conseguirse con el Proyecto. ;)