Redes Sociales

Esta imagen para mi muestra una situación que muchos de nosotros seguro que hemos vivido,somos muchos los que compartimos en las redes sociales mucha información personal,pensamientos,sentimientos... sin reflexionar acerca de la importancia que tiene que subamos informacióna la red ya que, una vez que la compartimos dejamos esta información al alcanze de muchas personas y con esto me refiero concretamente a imagenes hoy en día y debido al avanze que ha sufrido la tecnología son muchos los que manipulan y modifican la información que nosotros "colgamos" en las redes sociales.Debemos tener cuidado y ser responsables de toda la información que subimos a las redes sociales.

¿Qué opinais acerca de este tema?

Imagen recuperada de:https://www.google.es/search?q=viñetas+educacion+humor&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ufVMU5_NF6O40QXei4HADg&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=609#facrc=_&imgdii=_&imgrc=nrbvy8KKJ6mVXM%253A%3Bx5KMFB9IATRU-M%3Bhttp%253A%252F%252Fimg.scoop.it%252FV3xRUp8QolrTWV9h7duToDl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.scoop.it%252Ft%252Ftic-para-la-educacion%252Fp%252F953022797%252F2012%252F01%252F08%252Fvinetas-humoristicas-tic-y-educacion-en-clave-de-humor%3B340%3B292

Comentarios

  • xeila raposo rodríguez

    Estoy indudablemente de acuerdo contigo Julia. Nunca fuimos conscientes de lo peligrosas que son las redes, y esque no nos damos cuenta que todo absolutamente todo está controlado, estamos vigilados, podemos enterarnos de la vida de un chino hasta. Queremos compartir demasiadas anécdotas que se deberían quedar en uno mismo, puesto que a veces esa información puede ir en nuestra contra, como en el caso de la viñeta.

  • Rosa Rodríguez

    Estoy muy de acuerdo contigo Julia. Estamos en la sociedad de "si no está en las redes sociales no existe" y esto es muy peligroso, puesto que muchas veces enviamos cosas a internet que no sabemos examente a donde van, o que puede hacerse con ellas. Sin embargo creo tambien que esta velocidad increíble a la que circulan las cosas por internet en una ventaja en cuanto a las generaciones pasadas, ya que las redes sociales como facebook o twitter son elementos de denuncia social que hacen que nos llegue a todos informacion desde muchos punto de vista, muchas opiniones y muchas maneras de ver el mundo, a través de las que nosotros podemos comparar y hacernos ideas mucho más ricas de los puntos de vista de las historias que influyen en nuestra sociedad. 

    Deberiamos tener más en cuenta que las redes sociales pueden consitutir un arma contra los que nos quieren ocultar la realidad, y publicar y retrasnmitir estas cosas, en lugar de las intimidades de nuestra vida, que solo nos dejan expuestos y hacen peligrar nuestro derecho a la intimidad.

    Muy buena la foto, tristemente una realidad muy común hoy en día.

    Un saludo julia!

  • Ana María Rey Calvo

    Moi de acordo con todas vós. Persoalmente, síntome identificada con esa imaxe que reflexa unha realidade que está moi presente na sociedade. Non somos conscientes do perigo que pode ter publicar na rede todo aquilo que facemos, colgar fotos, videos, etc. , poñendo en perigo a nosa seguridade. Sentimos esa necesidade de estar conectados curioseando todo aquilo que circula pola rede e mesmo chegamos a desesperarnos se falla a conexión a internet.

    Outro aspecto a ter en conta respecto a isto, é que moitas empresas teñen a alguén encargado de supervisar perfís dos traballadores nas redes sociais, ou ben de persoas nas que a empresa ten interese de contratar, debido a que non queren arriscar coa imaxe da empresa. É un tema máis serio do que parece, xa que de feito houbo despidos de traballadores debido as súas publicacións nas redes sociais. Moitas veces estámonos perxudicando a nos mesmos sen darnos de conta por facer un mal uso destas redes.

    Un saúdo Smile

  • Sandra Dorado

    Totalmente de acuerdo con vosotras chicas, creo que hoy en día no somos conscientes de la gran cantidad de información que publicamos con referencia a nuestros asuntos personales: datos de identificación, fotografías, nuestra ubicación en cada momento del día o lugares a donde solemos ir. Tenemos que darnos cuenta de que además de todos los beneficios que le podramos encontrar a estas prácticas: estar facilmente localizables para cualquier persona que nos necesite, datos básicos para que cualquier amigo o conocido nos pueda encontrar en cualquier red social...; existen una serie de aspectos a tener en cuenta para evitar consecuencias que no podamos controlar. En este sentido, me refiero sobre todo a temas de timo o estafa por la red al aportar datos personales, hacerte localizable para cualquier persona puede traer consecuencias negativas si esta persona no tiene buenas intenciones o la simple facilidad de a un solo click disponer de toda tu información desde los 14 años. Creo que tenemos que ser muy precavidos en cuanto a la información que publicamos, ya no solo para nuestra propia seguridad y la de nuestro entorno, sino porque en la actualidad el "facebook", "twitter" o "instagram" están sirviendo como verdaderas puertas a todo un mundo de información. Muy interesante entrada Julia, un saludo Smile 

  • Mirian Cortiñas Pérez

    Muy interesante Julia!

    Esta viñeta me parece una forma muy interesante de mostrar el peligro de las redes sociales. La mayor parte de la sociedad sube fotos a Facebook, twitea en Twitter, sube fotos a Instagram y no es consciente de que todo el mundo puede ver eso, además muchos de nosotros pecamos de contar nuestra vida en las redes sociales de forma incosciente y luego nos sorprendemos de que los demás sepan que estamos haciendo en cada momento.

    Deberíamos reflexionar un poco más sobre que subimos a las redes sociales y que importancia tiene eso para nosortos. Un saludo Laughing