Einstein ya lo decía

Es gracioso ¿no pensais? Tan pronto he visto esta imagen la he querido compartir con vosotros. Albert Einstein, físico del siglo XIX y XX, ya predecía lo que está ocurriendo. Todos subimos archivos de las adicciones que crean Internet, de las enfermedades que causa, de lo peligroso que es estar conectado sin tener las debidas precauciones. ¿Quien duda de lo que se publica en Internet? Por ejemplo, hace poco, cuando sucedió el desastroso accidente de avión en Malasia, muchas eran las páginas que atribuían falsos datos sobre el avión, como que había aparecido y todos estaban a salvo, y nos lo creíamos porque trucaban las imágenes. Y es bien cierto, que cualquier imagen, video, sonido es modificable hoy en día, tanto que parece tan real que nosotros ingenuamente nos lo creemos. De hecho, somos ignorantes en sentido que no nos damos cuenta de lo que nos influencian en la actualidad todos los medios de comunicación, de lo fácil que nos convence una publicidad engañosa, de lo mal que nos sentimos cuando vemos esa figuras de escándalo en las revistas que no son más que puro photoshop. De este modo, claramente quien tenga la tecnología en su poder será quien controle el mundo, porque todos estaremos inducidos por él. Si se utilizara la tecnología con fines educativos, interactivos o impulsores de cambio, proyectarían a nuevas generaciones capaces de elevar su calidad de vida. Pero sin embargo, todo está basado en el dinero, así China se considera que dentro de unos años será la mayor potencia mundial económica por su alto desarrollo tecnológico. Inventar armas es lo mejor para un mundo que está en plena crisis. 

Os dejo la imagen para que opineis (:

Imagen recogida el 17 de abril de 

https://www.google.es/search?q=frases+sobre+tecnologia+einstein&newwindow=1&rlz=1C2OPRA_enES530ES530&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=KrJOU4GQGuKv0QXF9oH4Dg&ved=0CDIQsAQ&biw=1093&bih=500#facrc=_&imgrc=8y4hajIdxPgloM%253A%3BI_IrVJOAEaOLhM%3Bhttps%253A%252F%252Ffbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net%252Fhphotos-ak-snc7%252F406913_450882244957396_1787340782_n.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.taringa.net%252Fposts%252Fofftopic%252F15616950%252FLo-que-Albert-Einstein-temia.html%3B517%3B481

Comentarios

  • Alejandra Rico

    Si lo dice un grande, debemos tenerlo en cuenta. Es una imagen que refleja el miedo que tenian algunos a que la humanidad se convirtiese en robots. Años atrás se decía que las maquinas y la tecnologia nos harían mas facil el día a día, pero la realidad es otra: en la actualidad, las tecnologias invaden a la humanidad, y si que hemos cumplido la profecia, nos hemos convertido en robots humanos. La imagen me encanta, y este señor más. 

    En cuanto a lo de los medios de comunicacion, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que deben hacer los medios es discernir entre lo real y lo imaginario, y por parte de los medios de información, intentar formar e informar en la ilegalidad de algunos documentos, noticias, redes... Es un duro trabajo que también nos acuña, ya que debemos educar en la crítica y en saber elegir la calidad.

    Voy a recordar otra noticia muy famosa que sufrió este problema, y se sigue especulando sobre ello:

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2014/03/caso-madeleine-mccann-policia-busca-dos.html