Proyecto piloto en Puerto Rico para formar a personas con Síndrome de Down en la tecnología

Proyecto piloto en Puerto Rico para formar a personas con Síndrome de Down en la tecnología
Por xeila raposo rodríguez

En el campus de la National University College en Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico, se ha diseñado un Proyecto piloto con el fin de que personas con Síndrome de Down sean capaces de usar la tecnología y ser partícipes de ella. Los objetivos del centro ante la implementación de este proyecto será que estas personas sean capaces de manejar un ordenador y de instruirles hábitos laborales en una oficina, con el fin último de que puedan obtener un puesto de trabajo en la sociedad y así se puedan integrar de forma más eficaz. Su financiador es Enactus, una organización internacional sin ánimo de lucro que ayuda a estudiantes tanto académicos como empresarios a desarrollar proyectos donde  éstes puedan implementar lo aprendido en un proyecto laboral. 

Desde mi perspectiva, esta asociación, para mí desconocida ante este momento, posibilita grandes oportunidades para aquellos estudiantes o empresarios principiantes que no tienen cabida en el mundo laboral en un inicio. Esta oportunidad es única para que puedan desenvolverse como si fuera un puesto de trabajo,cojan experiencia y motivación. Y me parece formidable que ayuden a personas con dificultades como son las personas con Síndrome de Down para que puedan progresar día a día y se involucren más en la sociedad que nos rodea sin que parezca extraño. Sin duda, ellos tienen la suficiente capacidad para trabajar como nosotros, simplemente necesitan un proceso de aprendizaje más lento y largo, asíque espero que estes proyectos se expandan por todo el mundo, así como a nuestro país.

Información recuperada el día 17 de abril, disponible en:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/proyecto-en-p-rico-formara-personas-con-sindrome-d.aspx#ixzz2z9dNFq1q