Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

23 de abril "Día del Libro"

23 de abril "Día del Libro"
Por Pablo Rivas Díaz

En un día como el de hoy, 23 de abril, se celebra el día del libro en homenaje a Cervantes y a Shakespeare. Toda la gente y organismos de nuestra sociedad ensalzan las numerosas virtudes que tienen los libros y la necesidad de potenciar la lectura ya que es imprescindible para acompañarnos en nuestro quehacer diario. Sin embargo, no parece ser más que un mero formalismo dado que pasado el día el cuento cambia y volvemos a la “normalidad” en donde se hace todo lo posible por relegar a un segundo plano la lectura y potenciar la “telebasura”.

En la actualidad la mayor parte de los docentes apuestan por libros superficiales en lugar de apostar por aquellos en donde prima lo profundo y lo genial. Sería conveniente, por lo tanto, ofertar una serie de instrumentos que nos ayuden a la hora de ejercer la lectura y seleccionar aquellas más adecuadas en función de lo que pretendamos trabajar.

¿Quién no se emociona ante versos irrepetibles e historias asombrosas de grandes autores como Cervantes, Tolstoi, Borges…? ¿Os imagináis un mundo sin libros? ¿Cómo sería vivir sin poder asomarse a la fantasía, a un universo paralelo?