http://mirincondeaprendizajeple.blogspot.com.es/2013/05/mi-entorno-de-aprendizaje-personal.html

Me gustaría realizar una reflexión acerca de lo comentado en la última sesión expositiva,durante la cual hemos tratado diversos conceptos pero me centrare concretamente en el PLE que significa Personal Learning Environment (Entornos personales de aprendizaje), a traves de esto podemos crear nuestro propio aprendizaje, al forma en la que gestionamos los contenidos y además comunicarnos con otros para de este modo lograr los objetivos del aprendizaje. Además de todo esto un PEL se podria definir como una aplicación o aplicaciones  que utilizamos para organizar nuestro propio proceso de aprendizaje. Todos utilizamos herramientas a diario para buscar información ,comunicarnos con otras personas o para crear y editar publicaciones.

A través de esta imagen me gustaría reflejar el PEL de muchos de  nosotros, en el que se pueden observar herramientas de trabajo y formas de comunicación que forman parte de nuestro día a día. 

Como conclusión me gustaría destacar que en un principio al proponernos reflexionar en este tema, me resultaba complicado pensar acerca de todas las herramientas que forman parte de nuestro proceso de aprendizaje pero leyendo buscando información sobre este tema he comprendido que nuestro PEL es mucho más completo de lo que nos imaginabas en un primer momento.

Imagen recuperada de: http://mirincondeaprendizajeple.blogspot.com.es/2013/05/mi-entorno-de-aprendizaje-personal.html (Consultado el 27/04/2014)

Recuperado de:http://aula.virtual.ucv.cl/wordpress/entornos-personales-de-aprendizaje-como-sistemas-de-gestion/ (Consultado el 27/04/2014)