Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

Bullyng

Día tras día presenciamos dentro de los colegios e instituciones educativas casos de bullyng, malos tratos, amenazas… Hace poco en Milford un alumno de 16 años asesinó a su compañera por no querer ir con él al baile de graduación, ¿de dónde provienen este tipo de comportamientos? ¿Será de lo  que niños y niñas ven en sus casas o de la gran cantidad de violencia que aparece en la actualidad en nuestros medios de comunicación? Debemos hacer todo lo posible por corregir estas conductas porque se puede llegar a límites que nadie desearía como los asesinatos, suicidios, etc.

Comentarios

  • Jossua Vázquez fernández

    Yo pienso que la mayoría de las personas que tienen estos comportamientos agresivos, proviene de su falta de autoestima y falta de seguridad en si mismos. Creo que estos comportamientos no deberían suceder nunca pero, lamentablemente, muchas veces no se analizan las señales que estas personas emiten, llegando a un desenlace bastante negativo y frustrante, acabando muchas veces con vidas de personas inocentes.

    Creo que es fundamental escuchar a los alumnos/as y que los profesores y, sobre todo, los padres analicen los comportamientos extraños de sus hijos ya que, estos niños y adolescentes, casi nunca van a mostrar lo que sienten y lo que están viviendo en sus vidas, por lo que es fundamental la picardía de los padres, profesores, familiares, etc, para poder solucionar estas situaciones negativas de los alumnos/as, con el fin de evitar situaciones de maltrato y acoso y, sobre todo, evitando situaciones de asesinatos y suicidios.

    En definitiva, los familiares y los más allegados tienen que dejar de mirar y comenzar a VER lo que sucede a su alrededor ya que, muchas veces, somos mas ciegos de lo que nosotros creemos. Un saludo Pablo ;)

  • Raquel Dominguez Arines

    Un tema imprescindible : el bulling.

    Las preguntas que te planteas Pablo , aparecen en un documental que recomiendo encarecidamente: Bowling for Colombine. Está redactado desde la sátira socarrona que caracteriza las obras de Michael Moore.

    ¿Qué es lo que nos hace violentos? ¿ Qué es lo que propicia el bulling? ¿Miedo a los que son diferentes? ¿ Mofa?¿Diversión? Son preguntas que creo que no tienen una respuesta clara. Hay algo que me parece crucial que es , ya no solo preguntar a los afectados, si no a los agresores: "¿ Cuales son los motivos que te mueven a hacer esto?". Es algo que obviamos muchas veces , vemos que el acto es horrible , pero no vemos el porqué , la raiz de donde brotan esas malas conductas.

    ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros Pablo! Smile

  • xeila raposo rodríguez

    Es un tema de gran controversia y cada día más difícil de trata hoy en día. Según la Organización Mundial de la Salud, los niños ya no son lo que eran. Ya no se trata de problemas físicos, sino de salud, y que radican especialmente en las escuelas. Según la OMS, estos niños se vuelven agresivos por varias razones. "En ocasiones, se meten con alguien porque necesitan una víctima -alguien que parece más débil emocional o físicamente, que tiene un aspecto distinto o que actúa de manera diferente... para demostrar su fuerza o su poder. También porque ellos son o fueron hostigados, para obtener cosas o atención de los otros". Sin duda es un asunto de gran calibre y del que se deben tomar cartar en el asunto, porque estos abusso considerados como una enfermedad se extiende día a día.

  • Pablo Rivas Díaz

    Es que es ver las noticias y aterrorizarse con el comportamiento y actitud de los niños y niñas actualmente. Hoy mismo aparecía en el diario El Mundo una noticia estremecedora: en Gran Bretaña un alumno de 15 años asesinó a su profesora de Lengua Española al clavarle un cuchillo en el cuello antes de finalizar la clase delante de todos sus compañeros. Undecided

    Enlace: http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/29/535f6b06268e3ebd2a8b4571.html