Tormenta de ideas (expositiva 29/04/14)

En este archivo se muestra muchas de las teorías de la educación y del aprendizaje recogidas por todos mis compañeros/as, en donde se ve reflejado el tipo de trabajo que, desde nuestro punto de vista, ha primado en la materia de Tecnología Educativa junto con el apoyo indispensable de la plataforma Stellae. Con todo ello, creo que es fundamental expresar que el modelo de trabajo que ha destacado por encima de todo, ha sido el constructivismo fundamentado en una base conectivista gracias a Stellae. Sin duda, pienso que este tipo de estrategias de enseñanza son bastante escasas en las demás materias que hemos cursado y, sin duda, veo necesario que se implementen de una forma bastante más parecida a esta materia.

Y vosotros compañeros, ¿Estais de acuerdo con lo expuesto?, ¿añadiríais alguna cosa?


Comentarios

  • Candela Rivera Leal

    Buena síntesis! Realmente lo único que añadiría es estas fundamentaciones teóricas deberían trabajarse desde la educación básica, y no llegar a tercero de carrera para encontrarnos con estos métodos de aprendizaje. No sé si me explico :)

  • Noelia Diéguez

    Conceptos fundamentales en esta asignatura, Jossua Smile Me parece muy interesante el enfoque que has escogido para representar tu imagen en relación con la asignatura y desde luego que esta metodología debería ponerse en marcha en muchas más materias y fomentar el aprendizaje autónomo.

  • Borja Lapido

    Boa reflexión Jossua, a tua imaxe ao igual que a Rede Stellae amosa a forma de facer un coñecemento entre todos e para todos.

  • Julián Sangil López

    Saber la base teórica de la que salen los métodos de enseñanza que se están utilizando en nuestra formación me parece fundamental a la hora de ser conscientes de lo que se está aplicando sobre nosotros y, a su vez, idear mejores estrategias de trabajo en el momento de avanzar en una asignatura. 

  • Sandra Justo

    Totalmente de acuerdo Jossua! Una asignatura que ¿para que negarlo?... Nos ha abierto los ojos en varios sentidos. Personalmente, no solo por el descubrimiento de nuevas formas de enseñar y aprender, sino que llevar los aspectos teoricos a la practica es algo completamente posible en cualquier tipo de disciplina, asignatura o saber, y es algo que debemos tener en cuenta siempre como futuros profesionales de la educación, ya que hemos vivido en primera persona todas las ventajes que representa y su eficiencia en el proceso de aprendizaje.