Imagen Tecnología Educativa

Como bien se ha especificado en clases expositivas anteriores, hemos tenido que sacar una fotografía a algo signfiicativo de nuestro proceso de aprendizaje y que reflejase que ha sido para nosotros el cursar la asignatura, Tecnología Educativa.

Yo en un principio he fotografiado otra imagen distinta a la que estoy subiendo a Stellae, ya que tras reflexionar, he cambiado de opinión y creo que este logo del Museo Pedagóxico de Galicia, plasma a la perfección lo que ha sigo para mí y hasta ahora, dicha materia.

En un principio destacar que el ordenador muestra la herramienta principal para la adquisición de conocimientos de esta materia, pues gracias a ella, hemos interiorizado una gran variedad de conocimientos que nos han puesto al día sobre las TIC en educación.

Por otro lado, el que este material que tanto nos ha servido de apoyo, recoja e interiorice en él las siglas de MUPEGA, ha servido como decisión final para justificar la elección de esta imagen. El porqué, se debe a que es en este museo donde encontramos contenido e información específica desde tiempo atrás sobre la pedagogía y la educación. Es entonces, cuando aplico la idea de que Tecnología y Educación, están unidas. No debemos olvidarnos de la gran cantidad de material, información y recursos que podemos adquirir gracias a las TIC, pues son una herramienta de aprendizaje que si sabe utilizar, nos llena de dinamismo, creatividad y de movimientos lúdicos. Gracias a Stellae creo que todos nosotros hemos desarrollado dichos aspectos, pues ha potenciado en nosotros el poder desarrollar la autonomía con respecto a la búsqueda de elementos significativos que sirviesen como conocimiento y aprendizae para los demás, así como también nos ha permitido interactuar y tratar temas relevantes sobre la educación y también, el mundo tecnológico.

Es por eso que creo que tecnología y pedagogía están vinculadas al 100%, pues no sólo el aprendizaje y la enseñanza como bien sabemos, están presente en la escuela.

Comentarios

  • Inmaculada

    Paréceme curiosa a imaxe porque Mupega se atopa entre un bote de tinta, no cal está introducida unha pluma estilográfica, e o rato dun ordenador, representando o paso dunha cultura impresa a outra dixital, como indicando que o museo trata de mostrar ese cambio.