Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

Imagen representativa

En la sesión expositiva de la semana pasada Adriana nos ha sorprendido a todos con la tarea que nos encomendó: hacer una fotografía para expresar a través de ella lo que había supuesto para nosotros la realización de la materia Tecnología Educativa. Nada más decirlo, la primera idea que se me vino a la mente fue la imagen de mi portátil reflejando en el fondo la red Stellae ya que esta fue el pilar fundamental sobre el que se asentó nuestro proceso de aprendizaje en esta materia. Sin embargo, al ver durante estos días que fue la imagen utilizada por la mayor parte del alumnado, decidí replantear mi propuesta y de ahí que mi imagen representativa sea la que os presento a continuación.

Es verdad que el Stellae es el pilar fundamental de esta materia pero, ¿seríamos capaces de dar trabajado en el Stellae sin basarnos en una bibliografía y webgrafía precisa además de tener presentes, en todo momento, las anotaciones tomadas en clase sobre la lluvia de ideas que van surgiendo en las interacciones entre alumno-alumno y alumno-profesora?

A pesar de que las nuevas tecnologías presentan grandes ventajas también muestran algunas carencias como es el caso de la verificabilidad de la información y, por lo tanto, yo para la elaboración de ciertos blogs y archivos, he recurrido a libros de lectura de determinados autores para contrastar dicha información y hacerla más precisa.

Comentarios

  • Inmaculada

    Gústame a túa foto, Pablo, pois é moi importante ser conscientes de que é necesario combinar fontes de información dixitais con fontes impresas para poder verificar de maneira más eficaz a información; ademais, así tamén enriquecemos a nosa construción do coñecemento, pois non todo se atopa na rede. É imprescindible non esquecermos que na Internet podemos atoparnos con páxinas falsas que están moi ben escritas e xustificadas para enganar ós usuarios; por iso non debemos minusvalorar fontes de información máis tradicionais como son as impresas.