Hipertexto. Un ejemplo creado por mí.

Hola a todos/as, la pasada clase hablamos de lo que podría significar hipertexto, hipermedia y multimedia; pues bien, he creado un pequeño ejemplo de lo que podría ser un hipertexto. En él, trato de explicar como a partir de una primera información, en este caso una definición de automóvil, se pueden consultar otros términos por medio de enlaces, en este caso a los tipos de automóvil o al significado de autopropulsado.

El hipertexto se define como una herramienta de software para enlazar, crear o compartir imformación de diferentes fuentes a través de enlaces que se encuentran conectados. Se lleva a cabo por medio de hipervínculos que van a otros documentos. Una característica a resaltar es que no está limitado por texto sino que también se puede acudir a imágenes, vídeos, dibujos...

Hipermedia hace referencia, sin embargo, al conjunto de procedimientos para diseñar contenidos que integren soportes de texto, imagen, audio, vídeo... que tengan la posibilidad de interactuar con el usuario.

Multimedia  hace referencia a una combinación de texto, gráficos y sonidos que llegan a nosotros por medio de un medio electrónico.

Me parecía muy interesante diferenciar estos términos para usarlos con propiedad y conocer algo que, por lo menos para mí, era totalmente desconocido a pesar de usarlos cotidianamente.

Espero que este ejemplo sirva de aclaración y que os animeis a comentarlo.

WEBGRAFÍA:

Rescatado de: http://www.monografias.com/trabajos10/mmedia/mmedia.shtml#quees

Comentarios

  • Sandra Dorado

    Gracias por esta entrada Isa, la verdad que me ha quedado muy clara la diferencia entre hipertexto, hipermedia y multimetia; sobre todo a través del ejemplo que has propuesto Smile

  • Jesica

    Muy buena entrada Isa, me di cuenta de la confusión que tenía con este conceptos pero ahora ya me han quedado mucho más claros. Además, muy buen ejemplo, la puesta en práctica siempre es un buen recurso para fijar conocimientos.

    Un saludoSmile 

  • arminda

    Gracias por la aclaración! la verdad es que me vino genial! en un principio pensaba que lo tenía claro pero luego al pensarlo yo sólo e intentar explicármelo a mi misma me empezaba a liar con los conceptos y ya no sabía cual era cual!

    Este es un claro ejemplo de cómo las ilustraciones ayudan a comprender el texto!

    Un saludo chicas

  • beatriz

    Por medio de la imagen que has subido me ha quedada clara la diferencia entre los tres conceptos. Un buen ejemplo siempre es de gran ayuda. Gracias.

    Un saludo

  • Sandra Justo

    Buena entrada Isa! Has explicado de forma muy clara la definición de los diversos conceptos. Desde luego que es de gran utilidad! GraciasWink

  • Laura Puga García

    Muy buena reflexión si señor. Deberíamos aprender todos los conceptos asi de claro y sencillo!!!muy buena aportación compañera!Wink