2ª Fotografía Tecnología Educativa

Aunque ya han pasado algunas clases desde que se nos dio la opción a hacer una fotografía relacionada con Tecnología Educativa fuera del aula, la verdad que no se me había ocurrido nada que lo pudiese simbolizar. Hoy, estando en casa me fijé la cantidad de recursos electrónicos que nos rodean y de los que no somos conscientes.

Es por ello, por lo que me hecho una fotografía, para intentar plasmar dos cosas: la gran variedad de elementos electrónicos que tenemos a nuestro alrededor, así como la enorme capacidad de realizar varias cosas a la vez cuando de tecnología se trata. En cuanto a la relación que tiene esta fotografía con Tecnología Educativa, la considero muy representativa, puesto que ésta me ha aportado las herramientas electrónicas necesarias para poder aplicar todos estos recursos en el ámbito tecnológico.

Por otro lado, en la fotografía los "cascos" representan la gran importancia de los sonidos, la música, el ruido... en todo elemento electrónico; la cámara, en cuanto a la relevancia que ha tenido ésta para nosotros, tanto la del móvil como la de otros dispositivos a la hora de realizar esta misma tarea, la narrativa digital... También, aparecen una gran cantidad de cables representantes de las TIC como una importante  red de comunicación y cooperación alrededor de todo el mundo; además, el ordenador, es uno de los elementos básicos sin el que cual no hubiésemos podido realizar mucho del trabajo presente en la materia. Finalmente, las "gafas de sol" representan un cambio de visión/perspectiva con referencia a la materia, y a las tecnologías en general; ya que he pasado del miedo a la curiosidad, de escasas competencias a conocer los aspectos básicos, de ser una consumidora de información a ser prosumidora...

Realmente creo que a todos esta materia nos ha cambiado en mayor o menor medida, sobre todo condicionando nuestras decisiones futuras con relación a las TIC. Considero que una materia como ésta; interesante, divertida, motivadora... debería de impartirse mucho antes para hacer ver así a los alumnos/as las grandes posibilidades que las tecnologías presentan en el ámbito educativo.

Espero que os guste. Un saludo chicos/as :)

 

Comentarios

  • Leticia Gallardo

    jajaja! me gusta mucho tu fotografía "envuelta en tecnología". Creo que si que expresa lo que pretendes y estoy de acuerdo con lo que comentas: esta materia debería estar antes que otras en la titulación. Ocurre lo mismo que con Documentación Educativa, que se impartió en el 2º cuatrimestre de primero y, claro, nos hablaban de referenciar en el 1º y sonaba a chino... Y lo mismo en esta, yo aprendí a ser más rigurosa en las elecciones que hago en Internet y se nos brindaron herramientas muy útiles que nos habrían ayudado estos años de haberlas conocido antes. Gracias por compartir tu foto, Sandra. Saludos

  • Angela Rodriguez

    Jajajaa!! Sandra me parece super original tu foto, además muy representativa de esta asignatura. Al ver la foto he tenido una ligera idea de lo que querias representar pero al leer tu explicación me ha quedado claro. Muchas veces no somos conscientes de todo lo que nos rodea y manejamos esta tecnología a la ligera. Yo creo que esta asignatura ha marcado un antes y un despues en nosotros, ya que como tu dices condicionará nuestras futuras decisiones en muchos ámbitos de la educación.

    Un saludo!! Smile

  • Rosa Rodríguez

    Genial sandra! Jajaja me hizo mucha gracia y ademas me parece super representativa de como nos setimos todos, un poco perdidos con todas las tecnologias que manejamos. 

    Estoy muy de acuerdo con angela en que esta asignatura marcó un antes y un despues en nuestra trayectoria como pedagogos ya que todos hemos podido reflexionar sobre el papel que ocupan las tecnologias en nuestra vida y adaptar la vision que tenemos de las mismas.

    Muy chula, enhorabuena!

  • Jessica

    Coincido con las compañeras que señalan la importancia que tuvo esta asignatura para nuestra formación como pedagogos desde luego para mí también ha marcado un antes y un después, y también coincido con lo que señala Leticia de que esta materia debería tener un papel más relevante en la carrera ofreciéndole otro lugar en plan de formación.

    Un saludo, y mi enhorabuena por las foto.Smile