Entrevista a un ex profesor de secundaria. Su visión sobre temas tratados en clase.

La pasada semana recogí una serie de cuestiones a lo largo de nuestros debates en clase y me paré a pesar quien podría responder mejor que un profesor/a por su experiencia en el campo y por ser, en verdad, los verdaderos protagonistas. Así, me puse en contacto con un ex profesor de mi instituto y concertamos una entrevista que os adjunto en este documento. Las cuestiones son muy variopintas y van desde el género en la profesión docente, pasando por los objetivos en la educación hasta llegar a el grado de afectación del profesorado de una ley como la LOMCE. 

Ahora podréis leerla vosotros/as mismos, pero escogí a este profesor por su voluntad de mejorar y de innovar en el aula. Creo que sus respuestas se acercan, en gran parte de las preguntas, a la realidad existente.

Espero vuestros comentarios, un saludo:) 

Comentarios

  • Tania

    Me parecece muy interesante la recogida de información mediante la entrevista, yo también he realizado dos entrevistas a dos alumnas de cuarto de magisterio de primaria, pero sobre la vocación de los profesores ya que lo abordamos durante varias clases de la materia.

    Pero tu entrevista va más allá y me parece que este profesor si refleja su vocación y su gran interés por el cambio en la educación para conseguir un proceso de enseñanza- aprendizaje de calidad.

     

  • Leticia Gallardo

    Creo que es una entrada muy interesante, Isabel. Gracias por compartir con nosotros la visión de este profesor. Saludos

  • Gabriela Díaz Rodríguez

    Gracias Isa por la aportación, pues junto con Tania creo que la entrevista es un de los instrumentos más enriquecedores para recoger información sobre el tema que se está tratando. Por otro lado, gracias a ella, se puede visualizar aquellas reflexiones a nivel personal, de aquel destinatario al que va dirigida la misma, en este caso, el docente, que nos aporta información sobre su labor educativa. Un saludo

  • Lourdes Montero

    Una idea excelente tener de primera mano la percepción que los porfesores tienen de si mismos, de su trabajo, de las relaciones con sus compañeros, de su seguir aprendiendo, de sus relaciones con la administración...

    Saludos

    Lourdes