Día mundial del docente: El por qué de la educación

Aquí os dejo una imagen del artista Francesco Tonucci , más conocido como Frato.

Es una imagen que la veo bastante representativa de qué es lo que és la educación y cual es el objetivo final de todos los docentes : ayudar a las generaciones futuras a superar los desafíos y los fallos del pasado.

La profesión docente es una de los oficios más antiguos y más compartidos alrededor del mundo. La docencia es una necesidad cultural ( incluso biológica) para perpetuar los conocimientos previos y ayudar al pequeño a desarrollarse en un entorno desconocido. Y , sobretodo, ayudarle a ser lo mejor de sí mismo , en todas las áreas ( tanto cognitiva , como psicológico-emocional y física ). 

Considero que esas premisas son imprescindibles en el mundo que nos ha tocado vivir. La educación es una herramienta de cambio , y el profesor , el docente , es quien puede ayudar a concienciar a las generaciones venideras. Por eso , es importante ayudar a los profesionales de la educación en su función , y potenciar sus posibilidades de actuación.

Por eso , en este día 5 de octubre , me gustaría compartir con vosotros esta pequeña viñeta que , sin compartir con nosotros ninguna frase , tiene un gran mensaje implícito.

¡Un saludo!

Comentarios

  • Olaia Gude Urdangarín

    Buenas tardes Raquel!

    Creo que has hecho una entrada muy bonita y muy esperanzadora, leerla inyecta ánimo y transmite mucha fuerza por el poder de cambio y la responsabilidad que otorgas a los docentes, del mismo modo, creo que la viñeta es muy acertada como acompañante de ese mensaje que nos has transmitido.

    Gracias y saludos!

  • María Mayán

    Muy buena viñeta Rauel! Al igual que Olaia pienso que transmite una gran dosis de positivismo en cuanto a la labor docente lo cual es necesario.

    En cuanto a la viñeta pienso que es muy significativa y que representa a la perfección que la función de los docentes no solo se trata de enseñar una materia sino de educar, enseñar valores, respeto...en definitiva desarrollar las capacidades de sus alumnos.

    Un saludoWink

  • Carla Deira Noya

    Una buena entrada Raquel!! Donde claramente reflictes en esta viñeta lo que esperamos de la educación y lo que con eso conlleva, a los docentes. Sí señor, luchemos por el cambio Smile

  • Raquel Dominguez Arines

    ¡Muchas gracias por los comentarios chicas! LaughingLaughing

  • Lourdes Montero

    la expectativa de ver crecer unbello árbol... ¿qué quieres decir con "perpetuar los conocimientos?

    Gracias Raquel

    Un saludo

    Lourdes