A los Profesores - Eneko

Os comparto aquí una viñeta que me pareció muy interesante sobre qué son los profesores.

¡Espero que os guste!

¡Un saludo!

Comentarios

  • Olaia Gude Urdangarín

    Hola Raquel! paréceme que con este debuxo tan sinxelo exprésanse moitísimas cousas! eu persoalmente entendo -porque creo que tamén é unha viñeta moi subxectiva- que a pesar de que cada día a educación (o cerebro) atópase máis escurecida por diversas sombras como os recortes, a perda de recoñecemento etc (parte que escurece o cerebro), os mestres (o sol) iluminan cada día coa súa luz eses problemas loitando por acadar unha educación de calidade e unha sociedade crítica e ilustrada.

  • Raquel Dominguez Arines

    ¡Muchas gracias por comentar Oalia!

    Creo que tienes razón , esta imagen es muy tendiente a la subjetividad y eso me encanta. Y me encanta que escribieses lo que a ti te parecía, ya que tiene mucho sentido y está muy bien argumentado :)

    ¡Un saludo!

  • Isabel Fernandez

    Esta viñeta expresa la necesidad de ver la luz ante las adversidades o oscuridades que presenta la tarea docente. Así mismo, al igual que Olaia si considero que se da a múltiples interpretaciones. Buena imagen, un saludo Raquel:)

  • Olaia Gude Urdangarín

    Hola Isa, interesante interpretación, he estado atenta a ver si alguien ponía algo más pues me gustaría conocer más perspectivas, a ver si se anima más gente a dar su opinión!

    Un saludo!!

  • Raquel Dominguez Arines

    A mi personalmente me recuerda la labor en sí de los profesores: acercar el conocimiento a los alumnos. Me parece una brillantez poner un cerebro, ya que todos tenemos uno y no excluye a nadie, seas hombre mujer, una persona anciana o un niño, ni tampoco cual es el color de tu piel. Es una imagen que representa la búsqueda del conocimiento y la acción de los profesores transmitiéndolo.

    ¡Estoy muy contenta por vuestros comentarios chicas! ¡Así da gusto publicar!