Profesión, desarrollo profesional y profesionalidad: elementos constitutivos del itinerario profesional.

Tras haber tratado en clase la profesión docente y sus características, trabajé el tema del malestar docente en una entrada anterior. Hoy, buscando información para ampliar lo visto en clase de forma general y ver que autores trabajan estos aspectos me encontré el documento que adjunto. No cuenta con el autor de forma especificada, al tratarse de un trozo de otro documento, pues se inicia en el capítulo II. No obstante, en el buscador apunta una referencia a Rojas de Rojas (2003). Bien, es un poco extenso, pero muy sencllo de leer y decidí aportarlo íntegro porque trata cuatro puntos muy relacionados y sigue una secuencia de orden a lo largo del capítulo. Así, trata:

- La profesión

- El desarrollo profesional

- La profesionalidad

- Identificación profesional

Dentro de estos apartados se encuentran referencias al tema de la carrera plana que hablábamos en clase y que ví que algunos de mis compañeros trataron en su blog, a la autonomía de docente, a su identificación, a lo que se considera profesión y todo lo que pueden abarcar los apartados que se citan.

Personalmente creo que resulta interesante y que puede servir para leer uno, dos, o todos los apartados según se desee. Me parece completo y explicativo, y de ahi que lo adjunte entero directamente. 

Saludos