Los profesores de hoy

Me encontré esta viñeta y la verdad me gustó muchísimo. Creo que aunque sea del 2007 es algo que a la fecha es una situación problemática para muchos profesores porque algunos no saben cómo utilizarla y a los alumnos les puede parecer inadecuada la forma de enseñanza. La sociedad va cambiando mucho y nosotros ya nacimos con la tecnología, que cada día avanza más. Creo que esta viñeta demuestra exactamente esto y como lo que hemos visto en clases anteriores, el maestro debe de innovarse siempre, tanto en conocimientos como en habilidades.

La página de donde la saqué es esta. Tiene muchas viñetas de ese estilo, por si quieren verlas. http://www.glasbergen.com/?count=3&s=teachers&submit=Search 

Comentarios

  • Raquel Dominguez Arines

    Una viñeta que refleja muy bien la necesitad de innovación y actualización de la enseñanza. Vivimos tiempos en los que los alumnos superan en conocimientos tecnológicos a muchos de sus profesores. La formación a lo largo de la carrera profesional del maestro cobra todavía más sentido cuando se presentan estas realidades prácticas.

    ¡Un saludo! Laughing

  • Olaia Gude Urdangarín

    Hola Janett, esta viñeta es muy sugerente pues explica con una imagen un discurso extenso, como bien dice el dicho, una imagen dice más que mil palabras, siendo este el caso.

    Como bien señala la viñeta, TICs no tiene por qué ser innovación, ya que, si no son usadas correctamente, como es este el caso, siguen perpetuando pedagogías tradicionales que nada tienen que ver con la innovación educativa, y que, por supuesto, dejan cierta desconfianza en el alumnado.

    Un saludo!

  • Isabel Fernandez

    Coincido con mi compañera Olaia y una imagen dice más que mil palabras. Las TIC no siempre llevan consigo una innovación ya que como hemos aprendido en otras asignaturas, por mucho que las introduzcas no siempre las integramos o las usamos con la finalidad que tienen. Un saludo Smile

  • Janett Suárez

    Claro, se necesita saber cuándo y para qué utilizarlas. Gracias por sus comentarios chicas! Un saludo :)