¿Cómo es tu maestro/a?

En esta entrada me gustaría recoger un poco los inicios en esta materia, recordando un poco a nuestros maestros/as y profesores/as. Así, decidí hacerlo desde otros ojos, el de una alumna y un alumno de Educación Primaria y Secundaria, respectivamente. 

De esta manera, la foto presentada se corresponde con la primera, estudiante de 5º de Primaria, a la cual le presenté ese dibujo y le dije que lo completara conforme las cualidades positivas y negativas de su profesora. En cuanto a las positivas destacó: graciosa, divertida, lista, cariñosa, buena, atenta, guapa y alegre. No ocurrió lo mismo con los aspectos negativos, la cual no era capaz de decir ninguno.

En el otro caso, el alumno al que le pregunté sobre su profesor/a, pertenece a una clase de 4º de la E.S.O., la pregunta fue la misma: "elige un profesor/a de la materia que desees y dime aspectos positivos y negativos del mismo". Ahora, los aspectos que dijo era mayoritariamente negativos: gruñón, exigente, aburrido, energético y directo. Cuando le pregunté por el más postivo, me contestó que "era listo, que sabía mucho".

Con esto pretendo representar como van cambiando las percepciones, con el avance en el sistema y con la edad del alumno/a, pasando, en la mayoría de los casos de una visión muy positiva a otra no tanto. 

Espero que os haya gustado, un saludo 

Comentarios

  • Leticia Gallardo

    Una idea estupenda Isabel! Me parece una forma muy buena de representar, como tú bien dices, cómo cambian las percepciones hacia los profesores a medida que se suben los cursos escolares. Gracias por compartir tus indagaciones al respecto. Saludos!

  • xeila raposo rodríguez

    Una idea muy original. Es sorprendente como nuestra visión cambia tanto a lo largo de los años, sin embargo es normal, puesto que, en un principio todo parece un juego y una diversión constante, con un horario flexible, pero después, te enmarcan en un mismo espacio cinco horas seguidas, con distintos o incluso el mismo docente, y eso cae en la rutina y la desilusión. 

    Un besito Kiss

  • Isabel Fernandez

    La verdad es que es muy drástico el cambio que vamos haciendo desde infantil, pasando por primaria y llegando a secundaria... ¿por qué sudederá esto?, ¿puede ser quizás por la mayor exigencia, porque ya vamos siendo más conscientes de lo que queremos, porque nos damos cuenta de sus fallos y de los nuestros? No lo sé...