El dominio de Google

Comparto con vosotr@s una imagen que encontré por Facebook y que llamó bastante mi atención, acompañada de una reflexión sobre que lo que me incitó a pensar. ¿Qué os hace pensar al verla?

Comentarios

  • Ana Coroas Arias

    Una imagen curiosa y tristemente real, como he apuntado en una entrada en mi blog, acerca de un documental que visione hace unos dias, y que guarda gran relación con lo que comentas (El precio de lo gratuito), Google, aparentemente un simple buscador en la web, controla, filtra y utiliza nuestros datos y búsquedas a su antojo, se ha convertido en una empresa que controla y dirije a todas aquellas personas que lo emplean. Como se dice en el documental, antes teníamos una cuestión que resolver, una duda y recurriamos a alguien que tuviera conocimiento al respecto, hoy en día recurrimos a google, todo lo que necesitemos está a nuestro alcance en un golpe de clik, sin embargo, pagamos un precio por ello, inconscientemente nos exponemos al mundo. Te invito a que cuando tengas tiempo lo veas, te aseguro que no te dejará indiferente. 

  • Rosa Rey García

    Creo que estes días no Stellae estase a expresar a idea xeneralizada de que as tecnoloxías nos obsesionan e que vivimos conectados a elas. Pero sen embargo que pouco falamos da necesidade dunha educación por parte da escola, que nos ensine a desenvolver unha actitude critica e un uso responsable das mesmas. Gústame moito como recalcas esta cuestión, na que estou totalmente de acordo! 

  • Nuria Parada

    Completamente dacordo contigo Andrea, considero necesario que nas escolas se nos ensine a ser, como nos din Burbulles y Callister en Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información, un bo hiperlector que realice unha lectura activa e crítica,  capaz de realizar as súas propias lecturas.