EVOLUCION

Cuelgo esta foto porque me ha resultado impactante!! Refleja la evolución del hombre desde sus inicios hasta la actualidad, fijándose en las herramientas a utilizar para desempeñar el trabajo.

Me da que pensar la verdad...en la actualidad la herramienta estrella de trabajo es el ordenador, a través de el podemos realizar cualquier tipo de tarea ya sea académico o laboral (añado personal, pero en este caso la referencia es el trabajo).

Quién nos iba a decir que las máquinas ocuparían nuestros lugares? me explico; las nuevas tecnologías aplicadas en el trabajo realizan casi todo por nosotros, pero y nosotros, que es lo que debemos hacer? acabo creyendo que a este paso, en esta sociedad en la que las maquinas trabajan por nosotros, a los únicos que les irá bien es a aquellas personas que programan, construyen, idean este tipo de "ayudas", porque hasta que punto nos ayudan o apoyan? y, mientras tanto los que no desempeñen ese tipo de roles, que harán? 

Algunos de los ejemplos que se me ocurren son: viajando por la autopista, máquinas de cobro; en los supermercados, caja amiga; en los parkings, maquinas de cobro, al igual que haciendo gasolina, etc.

Máquinas que trabajan por nosotros, máquinas que nos substituyen...

Qué pensáis? 

 

Comentarios

  • Nuria Rodríguez

    Muy buena la imagen Sara! Es muy representativa y refleja a la perfección la evolución tanto del hombre como de las máquinas. La verdad como dices tu impacta como estamos evolucionando y en este sentido para mi es para peor. Las máquinas se deben crear para ayudarnos pero nunca pueden sustituir una persona. Yo por ejemplo el billete de tren nunca lo compro en la máquina de autoservicio, salvo que sea una necesidad, porque me gusta el trato con las personas además que de lo contrario estamos propiciando que se eliminen puestos de trabajo.