Educación y nativos digitales: Juan García at TEDx Valencia

Video interesantísimo sobre la idea que tenemos preconcebida de que la competencia digital se adquiere por contacto y de que los nativos digitales están capacitados para manejarla por el mero hecho de haber nacido con ella. También introduce la idea de cómo las nuevas tecnologías se utilizan a modo de premio castigo por las familias. Por último habla sobre los pocos incentivos de los docentes para aplicar las TICs en el aula. Os recomiendo enormemente su visionado y, si os parece, comentado que opináis sobre lo que piensa Juan García.

Educación y nativos digitales: Juan García at TEDx Valencia:

Comentarios

  • Laura Fernández Rivero

    Cris el vídeo está genial!! Gracias por compartirlo. Estoy totalmente de acuerdo con Juan García cuando dice que por nacer rodeados de tecnología no tenemos porque ser competentes en su uso y me hace mucha gracia cuando lo compara con el coche. Está muy bien el tono humorístico que pone para hablar sobre este tema, y me parece genial que se fomente este tipo de charlas en las escuelas donde puedan participar tanto alumnos como padres y madres. 

  • sandra picos sanisidro

    Muy interesante el video, comparto completamente la idea de  que no tiene nada que ver nacer rodeados de la tecnología con ser competentes en su uso. Nadie nace sabiendo, está claro que si no nos enseña a usarla no vamos a aprender. En muchas ocasiones, no nos damos cuenta de todo las posibilidades que abarca la red y nos quedamos en nuestra pequeña parcela perdiéndonos cosas muy interesantes, y pensado que entendemos de tecnología.

    P.D:  Me encanta el símil que hace entre haber nacido rodeado de tecnología y después de que se inventaras los coches jajajja

    Un saludo :) 

     

  • Silvia

    Supostamente eu como nativa dixital debería de poseer todas as cometencias neceaarias para empregar a rede como unha ferramenta útil no meu día a día pero logo do dado nesta materia pudenme dar conta de que non é para nada así.  O ter contacto coas TIC só significa que as sabes empregar físicamente (é dicir sabes como funciona un mobil ou un pc) pero realmente no meu caso comparto a opinión de que non por nacer na éra dixital sabes empregar todos os recursos que as TIC nos ofrecen.  Isto fai patente a necesidade de educar a todos, non só as persoas maiores ! Todos temos moito que arender independentemente de cando necemos