Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Vivimos en la era de los teléfonos inteligentes y la gente tonta.

Buenos días chicos!

Comparto con vosotros una imagen que encontré en Educación Docente (Página que podéis encontrar en mis marcadores) y me ha parecido muy ilustrativa del debate abierto en varias ocasiones acerca de las consecuencias sociales de la tecnología y la diferencia entre lo real y lo virtual.

Desde mi punto de vista, refleja una idea muy generalizada acerca de las consecuencias negativas del uso de determinadas tecnologías de la información y la comunicación a nivel social; Aunque creo que realmente tenemos una visión un tanto tremendista al respecto, estoy de acuerdo con la idea expresada en tanto que define a la perfección una realidad tan cotidiana como el uso indiferente del teléfono móvil y sus diferentes Apps en una reunión con amigos, en el trabajo, en la universidad... pareciendo dar prioridad muchas veces a este contacto ''virtual'' frente al ''cara a cara''; Sin embargo, creo que como siempre, hay de todo, y más que ser problema de la tecnología, es problema del uso que hacemos de ella.

Por otra parte, me ha recordado a una imagen que publiqué hace un par de días con relación al uso de las TIC en la infancia, en cuanto al ámbito del juego se refiere, acompañada de una breve reflexión; Sería bueno que la echarais también un vistazo y pudiéramos debatirlo.

Bueno, ¿Qué opináis, estáis a favor o en contra de la ''crítica'' expresada en la imagen? ¿Y del uso de las TIC en la infancia y en el juego?