¿Qué entienden los profesores por tecnología?

¿Qué entienden los profesores por tecnología?
Por Natalia

Cuando vi esta imagen en el blog catalán "Educant junts", pensé que sería muy interesante compartirla con vosotros. Pienso que refleja con muchísima claridad lo que entienden hoy en día algunos profesores por "innovar", por "utilizar las TIC en el aula",...   

Durante mis prácticas pude estar con profesores que tienen un pensamiento similar al del profesor con gafas de esta imagen. Ellos, entendían que utilizar la tecnología en su aula, era por ejemplo proyectar un vídeo de una canción de Cantajuegos en la pantalla digital.

Por eso que yo creo que cuando hablamos de introducir las TIC en nuestras aulas, tenemos que tener claro qué es lo que nosotros entendemos por TIC y comparar si tiene relación alguna con lo que realmente es e implica (saber que no es hacer la portada de un trabajo a ordenador). Por otra parte, pienso que es muy importante que no debemos usar las TIC como un elemento a parte del proceso educativo, sino que éstas deben estar integradas en dicho proceso y ser utilizadas como herramienta de apoyo tanto para enseñar como para aprender, para hacer cosas diferentes a estar sentado delante de un libro y hacer las actividades que allí aparecen.