Nubes de tags

Muchas veces encontramos, sobre todo en Google Imágenes, formas diferentes formadas por la acumulación de palabras, que pueden o no tener algún tipo de relación entre sí, aunque generalmente suele haber una temática que funciona de hilo conductor entre todas ellas. Esas formas son las denominadas «nubes de tags».

Un tag es una etiqueta, una palabra o una frase con la cuál identificamos un contenido concreto. Una nube no es más que un conjunto de tags que, con un solo golpe de vista, construyen la esencia del tema que refieren. Siempre tuve curiosidad por saber cómo se elaboraban, porque la verdad es que son un recurso muy plástico y original para complementar cualquier trabajo. Investigando un poco por la red, encontré una página que te permite crearlos directamente online, sin necesidad de registrarse ni de descargar ningún programa: Tagxedo (http://www.tagxedo.com/).

He decidido probarla, por eso de tener algún tipo de juicio a la hora de recomendárosla. Y la verdad es que ha superado todas mis expectativas. Es muy fácil de utilizar y tiene muchas opciones tanto de letras como de formas y colores, permitiéndote incluso utilizar otra silueta de tu Galería de Imágenes si no te gusta ninguna de las que se ofrecen por defecto. Es bastante intuitivo, pero os dejo por aquí un breve manual por si os surge alguna duda: http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/eu/internet/aplicaciones-web/984-nubes-de-palabras?start=1.

He hecho dos nubes diferentes, ambas relacionadas con la materia de Tecnología Educativa. La primera, con la silueta de la marca Android, recoge algunos de los términos utilizados en las sesiones expositivas; mientras que la segunda, la manzanita de la compañía Apple, acumula los más sonados de las interactivas.