blade-runner_55541.jpg

blade-runner_55541.jpg
Por Yasmina Torrente Comentarios (2)

El motivo por el cuál escogí "Blade Runner", es porque esta película siempre me ha fascinado, además es la primera película que vi que mezcla tecnología y futurismo. El argumento, en su momento, causó sensación ya que trata sobre la existencia de seres creados mediante la ingeniería genética en un mundo en el que la tecnología domina la vida cotidiana; a mi parecer, esta película está repleta de ideas visionarias como la existencia de criaturas con inteligencia artificial o el reconocimiento por voz, que en su día seguramente estaban consideradas como meras utopías, pero que en la sociedad en la que vivimos actualmente son hechos completamente normales, y no concibimos nuestra realidad sin estos. Por eso, la idea de que en un futuro próximo puedan existir robots que se hagan pasar por seres humanos no es tan descabellada, pues actuamente ya existen robots que desempeñan multitud de tareas de todo tipo, y algunos de los mismos hasta han sido programados para llorar y "sentir". 

Comentarios

  • Carlota Rodríguez

    ¡Esta película es increíble! ¿Tú crees que el desarrollo de la tecnología culminará con la constitución de humanoides con capacidad de sentir? 

  • Yasmina Torrente

    Como mencioné en el post, no me parece una idea tan absurda que en un futuro no muy lejano sea viable la constitución  de androides que tengan la capacidad de sentir, también parecía una locura la concepción de un artefacto que volara o se desplazara por el agua sin hundirse. Creo que conforme se van modificando y "evolucionando" las mentalidades, van surgiendo nuevas y reveladoras formas de pensar que traen consigo ideas innovadoras; y quién sabe, a lo mejor alguna de estas ideas hace posible la existencia de humanoides sensitivos.