Collage tecnológico

Hola. Mis compañeros Cristian, Ariana y yo hemos recopilado las imágenes más reivindicativas en relación a la tecnología educativa. Destacamos las siguientes porque son las que estçan presentes en nuestra facultad y las que pudimos realizar en un tiempo limitado de 20 minutos.

Consideramos tecnología a todos estos instrumentos ya que resultan innovadores en nuestro proceso continuo de aprendizaje y nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades de búsqueda y argumentación de contenidos, pudiendo luego conseguir ese trabajo realizado mediante elementos tecnológicos como la fotocopiadora o impresora. Además, queremos destacar que, hasta el día de hoy, usamos principalmente la tecnología para buscar información, sin aprovechar al máximo todas las funciones que nos pueden aportar. Por ello, pretendemos indagar los múltiples usos que estas herramientas nos pueden ofrecer. No sólo tenemos la posibilidad de informarnos acerca de algo, sino que también podemos comunicar y transmitir nosotros diferentes perspectivas acerca de los temas a tratar.

También destacamos que todos los instrumentos fotografiados, facilitan nuestro procesos de enseñanza-aprendizaje y en gran medida nos ayudan a solucionar los problemas a los que nos tenemos que enfrentar a diario. Se busca por lo tanto, a través de la Tecnología Educativa, el logro de objetivos educativos y la optimización del aprendizaje.

Cabe señalar que la tecnología está a menudo presente en lo que nos rodea, pero el simple hecho de asumirla como algo normal nos hace obviarla. Por ello a través de la realización y visualización de la imágenes, reavivamos la consciencia personal y social sobre la Tecnología.

Siguiendo el texto http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/EEDU_Burbules-Callister_Unidad_3.pdf, consideramos que nuestro collage y todos los elementos que lo componen son tecnología, ya que estos instrumentos influyen de alguna manera en nuestras vidas, realizando cambios a nivel social y personal, y generando en cierta forma una necesidad. Estas nuevas tecnologías, no sólo son simples herramientas (móviles, proyectores, ordenadores, ascensores...), sino que constituyen un espacio físico, un entorno, un contexto, en el cual se producen las interacciones entre los individuos; y donde facilitan las labores de indagación, de búsqueda, de acceso, de expresión de las emociones... En definitiva un espacio púbico, conocido como "ciberespacio", donde a través de la Tecnología se comparten y se exponen ideas, sentimientos, opiniones...

 

 

http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/EEDU_Burbules-Callister_Unidad_3.pdf